para el curso 2017-2018

El Gobierno vasco convoca ayudas por 8,7 millones para becas predoctorales

Durante el actual curso, 412 investigadoras vascos se han beneficiado de estos contratos

EFE - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:28h

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado hoy la orden por la que se convocan las becas para el programa predoctoral que, con 8,76 millones de euros, ayudarán a la formación de personal investigador del curso 2017-2018.

GASTEIZ. Esta convocatoria pretende promover la formación de los investigadores para la obtención del título de Doctor y la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

La convocatoria incluye tanto la concesión de nuevas becas (1,8 millones) como la renovación de las concedidas en ediciones anteriores (6,9 millones).

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas que tengan una licenciatura o grado universitario, que residan en Euskadi y que realicen el proyecto de tesis doctoral.

Las ayudas concedidas tendrán las características de un contrato predoctoral, de un año de duración, que se formalizará con el centro de aplicación en el que el beneficiario desarrolle su investigación.

El contrato podrá ser prorrogable por hasta tres periodos anuales completos.

Durante el actual curso, 412 investigadoras vascos se han beneficiado de estos contratos predoctorales.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado dos órdenes, dotadas con 2,8 millones, para el programa Irale de capacitación lingüística en euskera del profesorado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120