DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Agreden a un miembro de las juventudes del PP en Gasteiz

Un grupo de jóvenes llamó “facha”, “pepero” y “español” a Guillermo Revilla, que recibió un puñetazo

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Gasteiz- El PP de Araba denunció ayer que un militante de las Nuevas Generaciones del partido, Guillermo Revilla, fue agredido durante la madrugada del pasado domingo cuando se encontraba trabajando como camarero en un bar de Gasteiz.

Según se señaló desde el Partido Popular alavés a través de una nota de prensa, un grupo de jóvenes que se encontraba en el establecimiento hostelero comenzó a llamarle “facha, pepero y español” en un “tono despectivo”, y aunque Revilla en un principio prefirió optar por ignorar a estas personas, al acercarse a uno de ellos, éste le propinó un puñetazo.

“Este tipo de agresiones son imperdonables, totalmente injustificadas y no tienen ningún sentido”, se señaló desde la formación conservadora en el territorio alavés, que calificó como “lamentable que todavía se repitan acciones de odio y rencor en el País Vasco motivadas por pertenecer a una ideología política u otra”. Revilla, al que el Partido Popular mandó su apoyo tras comprometerse a “seguir trabajando para combatir este tipo de acciones violentas que no conducen más que alimentar el rencor y el odio”, presentó la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza.

No es la primera vez que en los últimos meses se producen agresiones físicas a miembros de diversas formaciones políticas en Euskadi. En la madrugada del pasado 5 de marzo, un joven propinó un cabezazo al portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, en un bar de Bilbao. Entonces la formación morada aseguró que el agresor era simpatizante del Movimiento por la Amnistía y contra la Represión, ATA, organización que rechazó tener “constatación alguna ni indicios” para pensar que ningún miembro de este colectivo le hubiera agredido. Además, durante las últimas jornadas se están reproduciendo los ataques contra batzokis del PNV en los territorios de la CAV y también en Nafarroa. - T. Díez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120