Feria de Artistas Callejeros de Leioa

Más de 37.000 personas asisten a la XVIII Umore Azoka de Leioa

Ha registrado un "notable" incremento del número de profesionales que han asistido

EUROPA PRESS - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:45h

Umore Azoka de Leioa

Leioako Umore Azoka (M.H.)

Galería Noticia

Umore Azoka de Leioa

Más de 37.000 personas han asistido a la XVIII Feria de Artistas Callejeros de Leioa, la 'Umore Azoka', que se ha cerrado este pasado domingo y que se ha caracterizado por la "alta calidad artística" de los espectáculos ofrecidos y la extensión de la feria a nuevos espacios urbanos, según ha informado el Ayuntamiento vizcaino.   

BILBAO. La última edición del certamen, organizado por el Consistorio de Leioa, ha tenido como "claves principales de su éxito la alta calidad de todos los espectáculos presentados, la apuesta por la diversidad de disciplinas de Artes de Calle, los estrenos de numerosas compañías y la gran respuesta del público", han indicado sus responsables.

En este sentido, la alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta, ha señalado que la 'Umore Azoka' se ha consolidado "entre el público y los profesionales, y cualquier persona que haya visitado Leioa estos días habrá podido comprobar que las calles del municipio han estado llenas de vida". Este ambiente, ha resaltado, "ha beneficiado también al comercio hostelero local".

Por su parte, la directora del Area de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Leioa, Ana López Asensio, ha remarcado la "alta calidad" de todos los espectáculos presentados y ha agradecido el "inmenso trabajo de muchas compañías", así como "la buenísima respuesta" del público que ha acudido tanto a los escenarios tradicionales, como a los nuevos emplazamientos propuestos.

Esta última edición de la 'Umore Azoka Leioa' ha registrado, además, un "notable" incremento del número de profesionales que han asistido, entre los que el Ayuntamiento ha destacado responsables de importantes festivales internacionales.

Entre ellos, ha citado a Yoon Jong Yeoun de Ansan Festival (Corea del Sur), Stefan Hermanns del Festival Padernborn (Alemania), Trine Heller, del Festival Passage (Dinamarca), Aleksandra Twardowska de FETA (Polonia), Alfred Konijnenbelt de Spoffin Festival (Holanda), Bruno Brisson de Musicalarue (Francia), Juanjo Corrales de Thesspuppet Festival (Grecia), Marcelo Zamora de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe, y Paula Echeñique de Santiago a Mil (Chile).

También han estado presentes representantes de otras ferias del Estado, como FETEN, dFeria, FiraTàrrega, Fira Mediterrània de Manresa, Feria de Ciudad Rodrigo, los festivales MIM de Sueca y Danza Xixón, así como de otras entidades del sector como Sarea, COFAE, TEVEO o PATEA. Espacios escénicos como el Teatro Circo Murcia, el Teatre-Auditori de Sant Cugat o La Fundición de Bilbao, unidos a los festivales de Euskadi Kalealdia, Kaldearte, Araia, Musikaire o Intacto, han completado la presencia profesional.

La directora del Area de Cultura ha destacado que, "de esta manera, se ha abierto una línea de colaboración entre festivales y también de éstos con el sector de las Artes de Calle de Euskadi, que va a generar nuevos escaparates para las compañías de Euskadi". En este sentido, ha recordado que también han acudido a la feria los medios especializados Artez, Zirkolika y Fiestacultura.

Finalmente, ha resaltado el desarrollo de las actividades profesionales, entre ellas las jornadas 'La Cocina de las Artes', así como las presentaciones por parte de las compañías, las asambleas de algunas de las entidades del sector y los 'Umore Meetings', en los que se han cerrado "numerosos acuerdos".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120