este jueves

La mezzosoprano Anne-Sofie von Otter, en el Arriaga

Este jueves versionará a Björk y a Elvis Costello junto a Brooklyn Rider

Andrés Portero - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Anne-Sofie von Otter.

Anne-Sofie von Otter. (Foto: Mats Backerweb)

Galería Noticia

Anne-Sofie von Otter.

BILBAO- Anne-Sofie von Otter (Estocolmo, 1955), considerada por la crítica como “una de las mejores mezzosoprano de su generación”, recalará este jueves en el Teatro Arriaga para mostrar una panorámica de su ecléctico y desprejuiciado repertorio incluido su último disco, So many things (Naïve), con versiones de Björk, Elvis Costello, Philip Glass y Kate Bush, y compartido con Brooklyn Quartet, que le acompañará en escena.

Poulenc, Mozart, Offenbach, Handel, Debussy, Wagner... Toda la música que ha escuchado en su vida ha enriquecido como artista a Otter. Y no solo la clásica y la ópera, también el pop de sus compatriotas ABBA, George Moustaki, la música contemporánea o francotiradores actuales situados a caballo entre diferentes géneros, como Elvis Costello o el pianista Brad Mehldau.

Esa pulsión renovadora y arriesgada, así como su afán por la investigación, han permitido a la diva sueca actuar en los mejores auditorios del mundo. Dueña de un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Clásica o un Diapason d’Or, Otter regresa a Euskadi con un concierto en el Arriaga en el que interpretará, principalmente, su último disco, compartido con el joven cuarteto Brooklyn Rider, compuesto por Johnny Gandelsman y Colin Jacobsen (violín), Nicholas Cords (viola) y Michael Nicolas (cello).

Apoyada en estos cuatro músicos clásicos que tocan con la energía de jóvenes estrellas de rock y que han sido aclamados como “el futuro de la música de cámara”, So many things, editado el año pasado, incluye un repertorio ecléctico en el que caben temas de artistas tan dispares como Kate Bush (versiona su canción Pi), Björk (Cover me y Hunter), John Adams, Nico Muhly, Philip Glass, Elvis Costello, Janacek o Rufus Wainwright, entre otros.

El concierto del Arriaga, con Otter apoyada en directo por unos músicos que se asemejan más al de un ensemble vital y creativo del siglo XXI que al de un cuarteto de cámara al uso, se iniciará a las 20.00 horas y las entradas oscilan entre los 12 y los 42 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120