primera ministra británica

May dice que el autor del atentado de Manchester ha sido identificado

Están tratando de determinar si actuó en solitario o formaba parte de algún grupo

EP - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:43h

Difunden el vídeo donde el Estado Islámico reclama la autoría del atentado de ManchesterVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Difunden el vídeo donde el Estado Islámico reclama la autoría del atentado de ManchesterReproducirUn atentado en Manchester causa 22 muertos y al menos 59 heridosReproducirLa primera ministra británica, Theresa May, durante la declaración oficial realizada ayer frente a su residencia en Londres.

La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado este martes que las fuerzas de seguridad creen tener identificado al terrorista que llevó a cabo el atentado junto al Manchester Arena en el que han muerto 22 personas y otras 59 han resultado heridas y están tratando de determinar si actuó en solitario o formaba parte de algún grupo.

LONDRES. En una comparecencia frente a Downing Street tras la reunión de emergencia del comité Cobra, May ha expresado su repulsa por lo ocurrido, denunciando que el suicida "eligió el lugar y la hora para matar al mayor número de personas posible y hacerlo de forma indiscriminada".

Los atentados terroristas, ha dicho, "siempre son ataques cobardes contra inocentes" pero en este caso "destaca por su atroz y nauseabunda violencia" ya que entre los fallecidos y heridos figuran niños y adolescentes "indefensos". Según ha precisado, muchos de los heridos que están siendo atendidos en ocho hospitales se encuentran en "estado crítico".

La primera ministra ha informado de que los investigadores han llegado a la conclusión de que el ataque fue obra de una única persona "pero tienen que saber si actuaba solo o dentro de un grupo de personas" por lo que ha prometido que la investigación contará con todos los recursos necesarios para esclarecerlo.

Asimismo, ha señalado que los investigadores "creen que conocen la identidad pero no podemos confirmar el nombre en este punto de la investigación".

Por otra parte, May ha elogiado la actuación de la Policía y los servicios de emergencia tras la explosión ocurrida a la salida del concierto de Ariana Grande así como la respuesta de los habitantes de Manchester, algunos de los cuales abrieron las puertas de sus casas a las víctimas.

En otro orden de cosas, ha indicado que se reforzará la seguridad en Manchester, con patrullas y policías armados, y la zona donde se produjo el atentado seguirá cerrada para facilitar la investigación. Además, ha anunciado que tiene previsto desplazarse hoy mismo a Manchester para reunirse con el jefe de la Policía así como con el alcalde de la ciudad y los servicios de emergencia.

"Los terroristas nunca ganarán, nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre vencerán", ha zanjado la primera ministra, que ha anunciado que este martes habrá otra reunión del comité Cobra para hablar de la campaña electoral de cara a las elecciones del 8 de junio, que ha quedado suspendida tras el suceso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120