tras el atentado en Manchester

EEUU aumentará la seguridad en sus conciertos tras la explosión en Manchester

"La gente puede experimentar un aumento de seguridad en y alrededor de lugares públicos y eventos mientras los funcionarios toman precauciones adicionales"

EFE - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:34h

Un atentado en Manchester causa 22 muertos y al menos 59 heridosVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EFE)

Galería Noticia

Un atentado en Manchester causa 22 muertos y al menos 59 heridosReproducirDifunden el vídeo donde el Estado Islámico reclama la autoría del atentado de ManchesterReproducirEfectivos de sanitarios se dirigen al lugar del atentado.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) de Estados Unidos informó hoy de que aumentará la seguridad en conciertos y lugares públicos tras la explosión que ha dejado 19 muertos en Manchester (Reino Unido).

"La gente puede experimentar un aumento de seguridad en y alrededor de lugares públicos y eventos mientras los funcionarios toman precauciones adicionales", apuntó en un comunicado el DHS, que sin embargo descartó la existencia de amenazas en Estados Unidos.

"En este momento, no tenemos información que indique una amenaza creíble específica para conciertos en Estados Unidos", dijo.

El DHS se mostró "listo" para "asistir" a sus aliados británicos "en todo lo que sea necesario mientras investigan y se recuperan de este incidente" y dijo que "trabaja" con otros países para obtener información sobre la causa de la explosión.

La Policía de Manchester ha confirmado la muerte de 19 personas en una explosión al término de un concierto de Ariana Grande, y otras 59 han resultado heridas.

Aunque todavía se desconocen las causas de la explosión, las autoridades trabajan con la hipótesis de un ataque terrorista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120