no podrá comprar acciones

Euskaltel se blinda un año ante Zegona

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Sede de Euskaltel en Zamudio

Euskaltel telekomunikazioen operadoreako Derioko egoitza (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Sede de Euskaltel en Zamudio

Bilbao- Zegona no podrá comprar acciones de Euskaltel que le hagan superar el 16,5% del capital social de la empresa vasca, de la que ostentará el 15% del capital social y ocupará un puesto en su consejo, una vez se cierre la venta al grupo Euskaltel del 100% de Telecable por 686 millones.

Según ha informado Euskaltel a la CNMV, la operación de compra de Telecable contiene cláusulas constitutivas de pactos parasociales como la standstill, que recoge que en el plazo de un año, si un tercero lanza una OPA para hacerse con mas de un 30% del capital, Zegona no podrá adquirir ni directa ni indirectamente acciones de la compañía vasca. Con esa cláusula el actual consejo se garantiza mantener el control frente al que ya es el segundo máximo accionista detrás de Kutxabank. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120