Condenan a Michelin por vulnerar la libertad sindical

El TSJPV da la razón a los sindicatos, que denuncian que la empresa impidió dividirse al comité de huelga

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz.

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz.

Gasteiz- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha condenado a Michelin Vitoria por vulnerar el derecho a la libertad sindical al impedir que el comité de huelga se separase en grupos para hacer el seguimiento de los paros convocados entre noviembre de 2015 y abril de 2016, según CGT y ESK.

El juzgado de lo social nº 4 de Vitoria desestimó la demanda interpuesta por los sindicatos ESK, CGT, ELA y LAB el pasado 17 de enero, y ESK y CGT interpusieron recurso de súplica ante el TSJPV, que recientemente se ha pronunciado. Las centrales han recordado que el 19 de noviembre de 2015 y 11 de febrero de 2016, el comité de Michelin comunicó ante la delegación de Trabajo de Araba la convocatoria de paros por tiempo de dos horas y media para los días 26 de noviembre, 3 de diciembre de 2015 y 18 de febrero, 4 de marzo, 18 de marzo y 4 de abril de 2016.

Como consecuencia de la convocatoria, se constituyó un comité de huelga y el 26 de noviembre de 2015 realizó un recorrido por los diferentes talleres de la fábrica pero “no pudo realizar correctamente las labores que le competían por el gran volumen de la fábrica y el pequeño espacio de tiempo del que se disponía”. Por ello, se planteó a la dirección de la empresa la posibilidad de poder visitar la fábrica divididos en varios grupos, posibilidad que fue rechazada de forma que los siguientes días el recorrido se efectuó en un solo grupo “por imposición de la empresa”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120