en una antena de telefonía

Animalistas aplauden que una pareja de cigüeñas reconstruya su nido en Mungia

EFE - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:56h

El nido un de cigüeña en una antena de Mungia

El nido un de cigüeña en una antena de Mungia (DEIA)

Galería Noticia

El nido un de cigüeña en una antena de Mungia

La Asociación por un Trato Ético con los Animales-ATEA ha explicado hoy que, gracias a una denuncia interpuesta ante la Diputación Foral, una pareja de cigüeñas ha podido reconstruir su nido en una antena de telefonía en Mungia.

MUNGIA. Esta agrupación había puesto en conocimiento de la Diputación que una empresa de telefonía había instalado elementos metálicos junto a una antena ubicada en el casco urbano de Mungia para impedir que una pareja de cigüeñas pudiera anidar de nuevo en este emplazamiento.

En una nota, esta agrupación ha destacado que, en respuesta a la denuncia presentada ante la Diputación, la Institución foral comunicó a la empresa de telefonía que, una vez iniciado el periodo de reproducción, no podía obstaculizar el anidamiento de estas aves, al tratarse de una especie protegida.

ATEA ha asegurado que, pese a que les fue retirado el nido y fueron instalados elementos metálicos junto al repetidor, las cigüeñas lo han reconstruido de nuevo este año y han logrado tener a dos polluelos, que en estos momentos "se crían con buen estado de salud".

La agrupación ha destacado, de igual forma, que algunos vecinos son invitados a acceder a viviendas de la zona para ver de cerca el nido, lo que resulta "esperanzador" por la "conciencia social" de respeto a los animales que supone.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120