hechos del pasado domingo

Un hombre provoca un corte en la garganta a otro en una pelea

El detenido, que cuenta con antecedentes por otra agresión similar, fue detenido en la calle Cortes

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- No es la primera vez que el detenido, de 50 años, ataca a otra persona con un arma blanca. Lo hizo en el pasado con su propio hermano y el domingo, con un hombre con quien se enzarzó en una pelea en la calle San Francisco de Bilbao. Como resultado de su última disputa, el detenido, a quien fuentes policiales califican como “muy agresivo”, provocó un corte profundo en la garganta, a la altura de la nuez, a su oponente. La víctima quedó tendida en el suelo pidiendo ayuda, mientras que el presunto atacante emprendió la huida ante la llegada de varias patrullas de la Ertzaintza.

La agresión tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 14.30 horas cuando, según relata el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza recibió la llamada de una persona que acababa de ser víctima de una agresión por arma blanca. Los agentes atendieron la alerta y se personaron en la confluencia de las calles San Francisco y Aretxaga, donde encontraron a un hombre tendido en el suelo y sangrando “abundantemente” por la garganta. Allí mismo confirmó a los ertzainas que había tenido una pelea con otra persona y que esta había sacado un cuchillo con el que le había realizado un corte en el cuello.

Dos ambulancias medicalizadas se personaron en el lugar para atender al herido y, tras una primera valoración, confirmaron que el corte era profundo pero que no ponía en riesgo la vida de la víctima. Asimismo, esta afirmó conocer a su agresor y ofreció la descripción física del mismo.

AgresivoDe este modo, los agentes comenzaron a rastrear la zona para tratar de dar con el presunto agresor. Finalmente fue detenido en las inmediaciones de la calle Cortes, a escasos metros del lugar de la pelea. Sin embargo, tal y como relata el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, “el arrestado se mostró en todo momento muy agresivo y violento con los agentes actuantes, intentado agredirles y profiriendo contra ellos amenazas de muerte durante el arresto”.

Según ha podido saber DEIA de fuentes de la investigación, el detenido les gritaba insistentemente que en cuanto saliera libre al día siguiente cogería una pistola y comenzaría a disparar contra los ertzainas que se encontrara en su camino.

No es esta la primera vez que esta persona es detenida por un delito similar. Hace un tiempo, también agredió a su hermano con un arma blanca y, según confirmaron a este periódico diversas fuentes, un testigo de la agresión del domingo relató a los agentes que hace escasas fechas también había sufrido la ira del arrestado. Para demostrar su afirmación, les mostró la puñalada que presentaba en una de sus piernas. Sin embargo, el joven testigo rehusó poner una denuncia porque tiene miedo a las represalias del detenido. - I. G. E.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120