supuestos integrantes de una banda

Un detenido y dos investigados en Muskiz por su presunta implicación en varios robos en viviendas

EUROPA PRESS - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:49h

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana del pasado lunes a un varón de 21 años de edad por su presunta implicación en dos robos en diferentes chalets registrados el pasado mes de abril en la localidad vizcaína de Muskiz. Otros dos jóvenes se encuentran en calidad de investigados por su supuesta participación en los mismos actos delictivos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

MUSKIZ. El pasado 15 de abril los propietarios de dos viviendas unifamiliares ubicadas en la zona de San Juan de Muskiz comunicaron a la Ertzaintza que habían sido víctimas de sendos robos. Al parecer, aprovechando la ausencia de sus moradores, unos desconocidos habían accedido al interior de sus respectivas casas, tras forzar en un caso la puerta del garaje y en otro una de las ventanas, sustrayendo joyas y otros enseres.

Después de conocer lo ocurrido acudieron al lugar agentes de investigación con el fin de llevar a cabo la correspondiente inspección ocular, pudiendo determinar que por el 'modus operandi' utilizado los autores habrían sido los mismos en ambos casos. Las indagaciones realizadas llevaron a determinar que los robos podrían haber sido perpetrados por tres varones con antecedentes policiales, supuestos integrantes de una banda dedicada a la sustracción en el interior de viviendas.

Durante la mañana del pasado lunes, uno de los sospechosos pudo ser localizado cuando se encontraba en el interior de una finca privada a la cual había accedido sin el consentimiento de su dueño, procediendo los agentes a su detención. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites para luego ser puesto a disposición judicial.

Sus dos supuestos cómplices en dichos robos se encuentran en calidad de investigados y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación, con el fin de poder confirmar su implicación en otros robos de similares características registrados en los últimos meses.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120