Ezkerraldea

Santurtzi se sube a la bicicleta eléctrica para mostrar sus encantos

El municipio acoge unas rutas en e-bike para conocer El Abra

Miguel A. Pardo - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Las bicicletas eléctricas, un medio para hacer turismo en El Abra.

Las bicicletas eléctricas, un medio para hacer turismo en El Abra. (Foto: Santurtziko Udala)

Galería Noticia

Las bicicletas eléctricas, un medio para hacer turismo en El Abra.

Santurtzi- Una obra teatral de Fernando Fernán Gómez decía que “las bicicletas son para el verano” y, en este aspecto, durante el próximo periodo estival las bicicletas tendrán un papel más importante si cabe en Santurtzi. Y es que el municipio marinero acogerá la visita guiada en bicicleta eléctrica De orilla a orilla por el Puente Colgante. Esta visita circular de medio día organizada por la empresa Deskonekta partirá desde Santurtzi para, mas tarde, adentrarse en Portugalete y pasar hasta Getxo en el Puente Colgante. Luego, desharán sus pasos para finalizar la visita de nuevo en la localidad marinera en una ruta que busca acercar El Abra a vecinos de estos tres municipios y visitantes. “Esta es una cómoda y divertida forma de visitar la bahía del Abra, partiendo desde el puerto pesquero que nos permitirá conocer Santurtzi y los pueblos del entorno”, señaló Joseba Ramos, edil de Promoción Económica y Hacienda del Ayuntamiento de Santurtzi.

Estas rutas se inician, en primer lugar, con unas breves instrucciones acerca del manejo de las bicicletas eléctricas para, más tarde, comenzar a visitar los puntos más emblemáticos de El Abra. En este aspecto, el primero de ellos será el Paseo de la Sardinera de Santurtzi. La siguiente parada será el pesquero-museo Agurtza, una de las últimas embarcaciones de madera que existen en el Cantábrico. Ya en Portugalete, los excursionistas conocerán el Puente Colgante, medio de transporte que usarán para cruzar hacia Getxo, donde recorrerán el paseo de las villas hasta llegar al Puerto Viejo de Algorta, lugar desde el que se desplazarán a los acantilados de La Galea, donde conocerán el molino de Aixerrota y el fuerte de Punta Galea.

Desde allí, regresarán rumbo a Portugalete donde, una vez pasado el Puente Colgante, conocerán el Casco Viejo jarrillero, enclave en el que quemarán unas cuentas energías en sus empinadas cuestas, energías que repondrán al volver a Santurtzi, ya que podrán degustar unas sardinas a la parrilla. Estas visitas pueden realizarse acompañado de un guía profesional o sin él, ya que también se pueden alquilar las bicicletas eléctricas de forma independiente por un precio de 20 euros por persona, cifra que será de 30 euros en el caso del tándem.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120