Enkarterri

Balmaseda celebra su semana montañera

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Balmaseda- En la antesala de la romería popular al Kolitza, que tendrá lugar el 3 de junio, Balmaseda escalará otras cumbres más lejanas. Y es que el club local organiza una nueva edición de la semana de la montaña. Xabier Garayoa, el primer euskaldun en ascender un 8.000, inauguró ayer el ciclo de conferencias contando su experiencia sobre las expediciones de los setenta y los ochenta y cómo han evolucionado desde entonces la preparación física o los cuidados médicos en el alpinismo.

Mañana tomará el relevo el barakaldarra Jonatan García para relatar su aventura en el Alpamayo, en Perú. Después, se proyectará el cortometraje Pagasarri, de Juanjo San Sebastián. El audiovisual repasará la historia del monte bilbaino y de la subida popular a este significativo enclave. Por último, el 25 de mayo el alavés Alberto Zerain descubrirá los secretos del Dhaulagiri y el Manaslu. Todas las actividades tendrán lugar a las 20.00 horas en el Klaret Antzokia.

Salvo en el caso de estas charlas, los miembros del club de montaña de Balmaseda prefieren moverse al aire libre. La agrupación se fundó en 1933. Tras el paréntesis de la Guerra Civil y primera década de posguerra, en 1951 se fundó la sección de montaña dentro de la Sociedad Deportiva Balmasedana, de la que el club de montaña se emancipó en 1986. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120