con 8.600 horas de exposición televisiva

Las finales europeas de rugby equivaldrán a 95 millones en promoción turística

Pradales ha cifrado en 20 millones de euros el impacto económico "directo"

EFE - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:56h

Vista de los trofeos de las Challenge y Champions Cup de Rugby de 2018 expuestos en el estadio de San Mamés, sede de las finales de dichas competiciones europeas.

Vista de los trofeos de las Challenge y Champions Cup de Rugby de 2018 expuestos en el estadio de San Mamés, sede de las finales de dichas competiciones europeas. (EFE)

Galería Noticia

Vista de los trofeos de las Challenge y Champions Cup de Rugby de 2018 expuestos en el estadio de San Mamés, sede de las finales de dichas competiciones europeas.

Las finales en San Mamés en 2018 de la Champions y Challange, las dos máximas competiciones europeas de rugby por clubes, equivaldrán a una campaña de promoción turística de 95,6 millones de euros, según el diputado foral de Desarrollo Económico, Imanol Pradales.

BILBAO. En una comparecencia en la comisión de la Juntas Generales de Bizkaia, Pradales ha cifrado en 20 millones de euros el impacto económico "directo" que tendrán las finales del 11 y 12 de mayo de 2018.

El diputado ha explicado que con estos partidos Bizkaia tendrá 8.600 horas de exposición televisiva y 38 millones de telespectadores, de los que 24 millones serán de Francia y 7 millones del Reino Unido, "dos mercados vitales" para el turismo vizcaino.

Además, las finales de rugby tendrán 427.000 seguidores en las redes sociales y se visualizarán 2,5 millones de vídeos en Youtube.

La Diputación espera que 54.000 extranjeros, el 80 por ciento de ellos hombres de entre 35 y 55 años, se desplacen a Bilbao para las finales de rugby y hagan un gasto medio diario de 116 euros, como ocurrió en Lyon (Francia) hace dos años.

Pradales ha asegurado que la venta de entrada "va bien" a un año de la celebración de los partidos al haber sido adquiridos ya 5.000 pases y ha anunciado que "posiblemente" se juegue un tercer partido en Bizkaia, que sería clasificatorio y tendría lugar en Getxo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120