LAB pide regular el sector de la diversidad funcional

El sindicato solicita a las Juntas Generales de Bizkaia un convenio territorial para los trabajadores

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- El sindicato LAB reclamó ayer un convenio territorial para los trabajadores del sector de diversidad funcional de Bizkaia, ya que el único existente hasta el momento es uno de ámbito estatal, “que no regula adecuadamente la realidad del sector en el territorio, ni en jornada, ni en salarios, ni en aspectos sociales, y que además ha finalizado su vigencia”, criticaron desde el sindicato. Todo ello provoca la “atomización” del sector en Bizkaia a través de convenios de empresa y pactos de empresa y entidades que cumplen “parcialmente” el convenio estatal, y que suponen “diferentes condiciones laborales y de compensación por realizar la misma o similar actividad”.

Representantes de LAB acudieron ayer a las Juntas Generales de Bizkaia para trasladar las reivindicaciones de los trabajadores del sector de diversidad funcional del territorio. Intervinieron en la comisión de participación ciudadana para explicar la realidad del colectivo, y reivindicaron tanto un convenio de Bizkaia, como la regulación de servicios y plantillas. Además, solicitaron a la Diputación “compromisos” en este ámbito.

Desde LAB se subrayó que llevan años de reflexión sobre las necesidades en el ámbito de la diversidad funcional, que está conformado por personas con capacidades y funcionalidades diversas de índole física y/o sensorial, y que manifiestan en diversos grados alguna o varias limitaciones para realizar actividades de la vida diaria. Los afectados forman parte de asociaciones de familiares de personas con diversidad funcional que, según recordó LAB, son entidades sin ánimo de lucro que llevan organizándose y ofreciendo cobertura educativa y asistencial a las personas con diversidad funcional en Bizkaia durante las últimas décadas. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120