Durangaldea

Herria gestionará el centro cívico de Aramotz en Durango

El futuro proyecto contará con campo de fútbol sala, baloncesto y una ludoteca

Kevin Doyle - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Solar en el que se levantará el centro cívico del barrio de Aramotz.

Solar en el que se levantará el centro cívico del barrio de Aramotz. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

Solar en el que se levantará el centro cívico del barrio de Aramotz.

Durango- Tras años de espera, el proyecto para la construcción de un centro cívico en el barrio durangarra de Aramotz comienza a coger forma. Y es que la Asociación de Vecinos Herria está impulsando su construcción en el solar que ocupaba el antiguo Matadero.

“Esta iniciativa surge tras realizar una encuesta vecinal sobre las necesidades demandadas por la ciudadanía en las zonas de Askatasun Etorbidea, San Roque Ziritza, Bustintza, Aramotz, Errotaritxuena Auzunea y plaza Mendizabal en el año 2015”, explicaron desde Herria.

Tras el análisis de la encuesta se detectó que existían carencias muy importantes en los colectivos de edades comprendidas entre 0-12 años y mayores de 65 años. Esta carencia se traduce en que no existen o son insuficientes las instalaciones dedicadas a dichos colectivos. El 94% de los encuestados apoyaba la construcción de un centro cívico en el que se diera preferencia a un espacio para la tercera edad, una cafetería y una ludoteca. A su vez, se planteó la necesidad de tener salas de uso polivalente para organizar cursos, asambleas vecinales, etc. En cuanto a las características del espacio se refiere, Herria, tras varias reuniones con el equipo de gobierno durangarra, llegó a un acuerdo para que cuente con una superficie cerrada de 648 metros cuadrados, tres cubiertas con una superficie total de unos 350 metros en la que existirán terrazas y otra con una cancha de baloncesto y un campo de fútbol sala. Asimismo, se colocará una zona exterior de ejercicios para las personas de tercera edad y una zona de juegos con acceso cercano a la ludoteca.

Por otro lado, la gestión del centro cívico correrá a cargo de la entidad vecinal. “El coste de mantenimiento anual será cubierto entorno al 30%-40% por nosotros mediante los ingresos que se obtendrán de la cafetería y el resto será asumido por el Ayuntamiento”, detallaron desde Herria.

A pesar de que no hay fecha para su construcción, desde la entidad vecinal aseguraron que “el equipo de gobierno ha trasladado su compromiso de destinar una partida presupuestaria para ejecutar el proyecto de arquitecto para la futura construcción del centro cívico en los próximos años”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120