Datan las 21 tallas del Arcángel San Miguel

El historiador Jesús Muñiz Petralanda realiza un estudio de las imágenes en Bizkaia

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- El historiador Jesús Muñiz Petralanda ha ubicado por primera vez cada una de las 21 tallas del Arcángel San Miguel que existen en Bizkaia en un período gótico concreto, en una investigación editada por la UPV/EHU. Según informó ayer la institución, las conclusiones del estudio sobre el arcángel están publicadas en el libro Imágenes del Arcángel San Miguel en Bizkaia. Una propuesta de análisis de la imaginería gótica, del citado autor, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y cuya trayectoria investigadora está centrada en el arte religioso de Bizkaia.

Su estudio evidencia que en Bizkaia existe el doble de tallas del Arcángel San Miguel que en Gipuzkoa y el triple que en Araba. En territorio vizcaino, la mayoría de las piezas (quince) se concentran en Busturialdea, Lea-Artibai y Durangaldea, mientras que las seis restantes están localizadas en Gordexola, Zalla, Deusto, Galdakao, Artea y Dima. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120