Kostaldea

Lekeitio prolongará Santa Katalina

Los vecinos podrán presentar sugerencias a un proyecto que se iniciará tras el verano

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El faro de Santa Katalina acogerá una de las visitas.Foto: I. Fradua

El faro de Santa Katalina es uno de los lugares más visitados de Lekeitio. (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

El faro de Santa Katalina acogerá una de las visitas.Foto: I. Fradua

Lekeitio- El Ayuntamientos de la localidad costera, después de aceptar el proyecto en la Junta de Gobierno, ha hecho público el documento para alargar el recorrido del paseo de Santa Katalina, por el que en el plazo de 20 días, los ciudadanos que tengan interés podrán examinar y presentar sus sugerencias y propuestas. El presupuesto del plan ascenderá a 220.000 euros y se espera que las obras comiencen después del verano.

El Consistorio lekeitiarra abrió hace seis meses el paseo peatonal paralelo a la costa con el objetivo de ir completando el anillo verde de la localidad y afianzar el espacio litoral de la zona, aunque también se ejecutó la mencionada senda que ahora se verá alargada hasta el lugar donde están ubicados los columpios. Para poder llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento de la villa marinera ha recibido dos subvenciones: por un lado, el programa de adherencia del Gobierno vasco que ha aportado 34.480,70 euros y por otro, la ayuda para promover las inversiones de las infraestructuras vinculadas a los usos y servicios públicos de la Diputación Foral de Bizkaia con un total de 30.236,44 euros.

Para poder realizar la obra, el Ayuntamiento ha adquirido cuatro áreas de terreno que suman 4.666 metros cuadrados y prolongará la obra iniciada durante el año 2015, en la que la villa costera ganó un paseo de 745 metros de longitud. El plan es una de las mayores inversiones que maneja el gobierno municipal dentro de los presupuestos para este año. Aunque anteriormente habían existido otros proyectos -incluso con financiación estatal- para enlazar San Juan Talako y Santa Catalina, ha sido este año cuando al fin se podrá llevar a cabo la obra. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120