Una inversión hace un año aumentó la capacidad del centro en Begoña

La remodelación integral de la clínica estuvo acompañada de una redistribución de los servicios ofrecidos

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Clínica de la Virgen Blanca en Begoña.

Clínica de la Virgen Blanca en Begoña. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Clínica de la Virgen Blanca en Begoña.

BILBAO-Los planes para trasladar en un futuro los servicios de la Virgen a Blanca a Zorrotzaurre fueron recibidos con más asombro que otra cosa por los trabajadores cuando conocieron por boca del gerente las intenciones a futuro del IMQ para la histórica clínica. Los responsables del Igualatorio no se han querido pronunciar al respecto por considerar que se trata de futuribles que aún no están confirmados.

La clínica Virgen Blanca en Begoña realizaba una media anual de más de 4.500 intervenciones quirúrgicas, y el hospital de día acogía más de 800 estancias. Precisamente, el pasado año se sometió a un proceso de reforma cuya mejora se espera que repercuta incrementando de forma significativa las atenciones.

Además de las unidades quirúrgicas y de hospitalización, la clínica cuenta también con consultas externas, servicio de Urgencias, unidades diagnósticas y servicios de Reanimación y terapéuticos, así como una amplia cobertura de especialidades médicas. En los últimos meses ha habido una redistribución de las prestaciones, de manera que algunos servicios ya se han trasladado a Zorrotzaurre, aunque es cierto que otros han subido a Begoña.

La última fase de mejora acometida en la clínica Virgen Blanca incrementó el potencial de esta, aumentando en un 50% la capacidad del bloque quirúrgico, que pasó de cuatro a seis quirófanos, uno de ellos de cirugía ambulatoria.

El bloque dispone, además, de una nueva unidad de reanimación posanestésica (URPA) de ocho camas, más otra de aislamiento para pacientes con necesidades especiales, así como un área de esterilización y limpieza.

La reforma de la zona se completó con nuevos despachos de atención a familiares, supervisión de enfermería, áreas de descanso, vestuarios y almacenes.

La remodelación de las instalaciones afectó, asimismo, al hospital de día, que se ocupa de la atención posoperatoria, y que pasó a tener diez boxes, habiéndose dispuesto también nuevas zonas de recepción, control y de espera para pacientes y familiares.

Se estableció, por otra parte, una nueva área de farmacia La superficie afectada por la remodelación superó los 1.200 metros cuadrados del espacio. - O. S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120