La facultad de Medicina, en marcha

Tanto el rector de Deusto como el presidente del Igualatorio plantean el nuevo grado en cinco años

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- El presidente del Igualatorio Médico Quirúrgico, Pedro Ensunza, ha confirmado públicamente que la Universidad de Deusto está trabajando con el IMQ para abrir la primera facultad privada de Medicina del País Vasco en un plazo de cinco años.

Será también un balón de oxígeno ante la demanda de estudiantes que quieren cursar Medicina y que cada año se ven obligados a reorientar su futuro por falta de plazas en la Universidad Pública Vasca.

La proximidad de la Universidad de Deusto a la clínica del Igualatorio Médico en Zorrotzaurre hace viable la apertura de este grado, ya que las prácticas podrían realizarse en el centro del IMQ y completaría así la operación que diseña la aseguradora privada.

Cada año se presentan más de 2.000 estudiantes para cursar el grado de Medicina en la UPV, donde solo hay capacidad para admitir a 230 estudiantes. Ello obliga a los candidatos a realizar sus estudios fuera de su lugar de residencia con el consiguiente gasto económico que supone para las familias.

Estos motivos han ido fortaleciendo la iniciativa de abrir una nueva facultad de manera que lo que hace un año se presentó como una idea posible ahora es ya un proyecto. El propio rector de la Universidad de Deusto, José Mari Guibert, lo confirmó hace dos meses. De hecho, ya hay cinco comisiones trabajando en este proyecto que después será presentado a las instituciones: Ayuntamiento, Diputación, Gobierno vasco y Osakidetza. - O. Sáez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120