En Indautxu hay chavales esnifando, denuncia el PP

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguíluz, dijo ayer que “hemos recibido numerosas quejas por parte de padres y madres por el hecho de que en el barrio bilbaino de Indautxu se consumen bebidas alcohólicas de manera no reglada. Incluso nos han llegado imágenes de personas inhalando algo que parece ser pegamento”, declaró. Por este motivo, han presentado una proposición al pleno de este jueves para que se penalicen los comportamientos incívicos en las zonas de ocio y residenciales.

El representante del PP cree que no es el mejor ambiente para que se den este tipo de comportamientos, por la proximidad de, al menos, dos centros escolares y un parque infantil. El Partido Popular presentará cuatro proposiciones en las que abordará esta problemática.

Eguíluz dijo que el Ayuntamiento debería dar respuesta al problema de los niveles sonoros, que “se sobrepasan a la salida de los locales y por consumir alcohol en las calles”. Por ello, el PP de Bilbao ha solicitado al Consistorio que cumpla la ordenanza, donde se define perfectamente qué es botellón, por qué no se debe hacer y cuáles deben ser las sanciones aplicables a quién lo haga.

“El Ayuntamiento es quien tiene que actuar como árbitro para los intereses entre vecinos y hosteleros, pero no lo hace porque es más fácil abstraerse de todo”, dijo Eguíluz. - O. S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120