Arratia-Nerbioi

Galdakao propone voces conocidas para los conciertos festivos

Los vecinos podrán elegir entre Chambao, Urtz, Soziedad Alkoholika o Seguridad Social, entre otros, para Santacruces

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Chambao, en un concierto.

Chambao, en un concierto.

Galería Noticia

Chambao, en un concierto.

Galdakao- Los vecinos de Galdakao tienen otra vez mucho que decir de cara a conformar el cartel musical para sus fiestas patronales que tendrán lugar en el mes de septiembre. El Ayuntamiento, a través de su página web municipal (www.galdakao.eus), ha vuelto a abrir a sus ciudadanos un proceso participativo para que puedan tomar parte en la decisión final sobre las bandas que animarán las noches festivas de los Santakurtzak 2017.

Desde ayer y hasta el próximo 1 de junio, los galdakoztarras pueden votar en el canal de encuestas abierto en la web y bajo el epígrafe de Encuestas: Nos interesa tu opinión. Además, con el objetivo de dar la oportunidad a todos los vecinos, quienes no tengan posibilidad de acceder a Internet podrán formalizar su voto en la oficina ESAN. Una vez termine la encuesta y se hayan contabilizado todos los votos recibidos, el resultado se hará público tras informar a la Comisión de Fiestas que se encarga del programa.

Esta nueva participación se suma a la que en marzo tuvo lugar para ir perfilando dicho cartel musical y que preguntó a los vecinos sobre cuestiones relativas a gustos musicales, la presencia de bandas locales, los cabeza de cartel u otras sugerencias y aspectos que, en opinión de la ciudadanía, pudieran mejorarse en lo relacionado con la programación musical de los Santakurtzak de Galdakao.

Las opcionesLa encuesta tiene ya unas preguntas cerradas, con unas opciones entre las que hay que elegir. En este sentido, para el primer fin de semana festivo, el viernes 8 de septiembre (día de las bandas tributo) se da a elegir entre los siguientes conciertos: The Bond Scott Band+Creedence Time (Tributo a AC/DC y Creedence Clearwater Revival), The Smoking Stones (Tributo a Rolling Stones), Leña al mono y Derivas (Leño y a Héroes del silencio) o Dylan Uncut y Californicators (Bob Dylan y Red Hot Chili Peppers).

De cara al día 9 las opciones tienen todas acento euskaldun: Gari, Hesian, Urtz y EH Sukarra. El segundo fin de semana se elige entre Tea Party con la colaboración de Berta Bittersweet, AneGuria, La Basu y Muad Muasel, Eskean Kristo, Lone Ark o Enkore el viernes y entre Soziedad Alkoholika, Chambao, Riot Propaganda, Coque Malla, Muchachito Bombo Infierno o Seguridad Social el sábado.

El Ayuntamiento continúa contando de este modo con la participación ciudadana a la hora de organizar los conciertos, como lleva haciendo desde hace varios años, siempre dentro de unas posibilidades económicas a la hora de ofrecer las propuestas. - I. U.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120