Arratia-Nerbioi

Basauri invierte en mantener las rampas de Doctores Landa

El Ayuntamiento licita el mantenimiento de estas con un valor estimado de 217.301 euros más IVA, incluidas las prórrogas

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de archivo de las rampas mecánicas.

Imagen de archivo de las rampas mecánicas. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Imagen de archivo de las rampas mecánicas.

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri continúa con su labor de mantenimiento y mejora de los espacios e infraestructuras públicas en el municipio. En este sentido, ha sacado a licitación el servicio del mantenimiento preventivo y correctivo de las rampas mecánicas en la calle Doctores Landa.

El plazo total de ejecución de la prestación será de dos años contado a partir del 1 de octubre del 2017 y se podrá prorrogar anualmente por un máximo de otros dos años. El presupuesto tendrá un valor estimado de 217.301 euros (IVA excluido), incluidas las prórrogas, tal y como recogen los pliegos.

El contrato incluye el mantenimiento correctivo y también el preventivo. De este modo, dentro del primero se realizarán tareas como la localización de la avería y reposición inmediata del servicio afectado, sustitución del elemento averiado in situ, inspección con reparación de todos los defectos que se detecten aunque no produzcan avería, hacer pruebas después de un arreglo, etc. En cuanto a las labores preventivas, los pliegos administrativo destacan, a título orientativo, la limpieza y engrase de los componentes de las rampas, ajustes y verificaciones, comprobación de desgastes, sustitución de fungibles, mantenimiento y limpieza de los cuadros eléctricos y la comprobación de los sistemas de comunicación de emergencia, entre otras.

Mejora inicialAdemás del mantenimiento, con el objetivo de mejorar el estado de las instalaciones y “aumentar la fiabilidad de funcionamiento de las rampas mecánicas de intemperie”, habrá de realizarse una inversión inicial en la mejora de dichas rampas. Así, se aplicará un tratamiento antideslizante de paletas mediante moleteado mecánico, un tratamiento antideslizante en las tapas de embarque superior e inferior mediante moleteado mecánico y se colocará un cerrojo de seguridad para las tapas de los fosos para impedir acceso a los espacios de maquinaria. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120