DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
finalizada la liga

Sin noticias de la despedida de Ernesto Valverde

El Barcelona dará el nombre de su nuevo técnico el 29 de mayo

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Valverde da instrucciones a sus jugadores en el último encuentro en el Calderón.

Valverde da instrucciones a sus jugadores en el último encuentro en el Calderón. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Valverde da instrucciones a sus jugadores en el último encuentro en el Calderón.

Bilbao- Una vez finalizada la liga, alcanzado el tiempo para el análisis al que hizo referencia Ernesto Valverde en su comparecencia ante los medios posterior al encuentro en el Vicente Calderón, el socio y el aficionado rojiblanco aguardan una respuesta de su técnico, curiosamente el entrenador que más encuentros ha dirigido en la historia del club. Un sí o un no. Nada más. Parece claro que Txingurri no continuará en el banquillo rojiblanco la próxima temporada, pero la incertidumbre va in crescendo con el paso de las horas y lo único cierto a día de hoy es que el Barcelona dará a conocer el nombre de su próximo entrenador el próximo lunes, 29 de mayo, tal y como aseguró su presidente, Josep María Bartomeu, tras la disputa del último encuentro liguero de los culés, en el que vencieron 4-2 al Eibar.

Todo apunta a que el hombre elegido para retomar el pulso por la liga y la Champions es Ernesto Valverde, pero para ello primero debe producirse su despedida del Athletic. Un adiós para el que aún no hay fecha y que quien más o quien menos atribuye a una mala praxis del técnico, pues parece que el conjunto azulgrana estuviera interfiriendo en las formas de su despedida. Sea como fuere, pese a que anunció que sería “esta semana” o “si no la próxima” cuando se conozca su decisión, no tiene mucho sentido alargarlo en el tiempo.

A la espera de que el club haga público su plan semanal, se desconoce también hasta cuándo tiene previsto ejercitarse el conjunto rojiblanco en Lezama antes de irse de vacaciones. Lo único cierto es que la primera plantilla del Athletic no se entrenó ni ayer ni hoy, aunque esta semana el equipo sí tiene previsto ejercitarse.

La duración de las vacaciones dependerá en buena medida de lo que acontezca el sábado en la final de Copa entre el Barcelona y el Alavés toda vez que un triunfo azulgrana obligaría a los rojiblancos a iniciar su andadura europea el 27 de julio. De lo contrario, sin Europa League, el equipo regresaría más tarde al trabajo. - A. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120