DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Europeo sub’21

Yeray, Kepa y Williams no estarían disponibles hasta el 21 de julio

Los tres no volverían a los entrenamientos hasta el 21 de julio si España llegara a la final del Europeo sub’21

P. Ruiz - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Yeray intenta ganar un balón a Gabi.

Yeray intenta ganar un balón a Gabi. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Yeray intenta ganar un balón a Gabi.

Bilbao- Son daños colaterales. Tampoco son novedosos. El Athletic los ha sufrido en su historia reciente. La entidad bilbaina confía en que en la medianoche del sábado se cumplan los pronósticos y el Barça se proclame campeón de Copa a costa del Alavés, lo que permitiría al conjunto rojiblanco, que el domingo cerró la liga en la séptima plaza después de caer derrotado en el Vicente Calderón, repetir en competición continental por cuarta temporada consecutiva. Lo haría de nuevo en la Europa League, donde debería arrancar, como ya sucediera en las campañas 2010-11, 2012-13 y 2015-16, en la tercera y penúltima eliminatoria previa, con el desgaste que supone y el trastorno en el calendario de pretemporada, que se tiene que adelantar un par de semanas.

El Athletic está a la espera de lo que suceda en la finalísima del torneo del K.O. y de anunciar el nombre de sus nuevo entrenador, una vez que Ernesto Valverde daría por finalizado su segundo ciclo en el banquillo rojiblanco, para dar forma a su plan de preparación veraniego. No en vano, la clasificación a la competición continental obligaría a acortar las vacaciones de los futbolistas, por lo que la plantilla volvería al trabajo en las instalaciones de Lezama a finales de junio o en los primeros días de julio, ya que el primer partido de la Europa League lo tendría que disputar el 27 de julio.

Lo único seguro es que Kepa Arrizabalaga, Yeray Álvarez e Iñaki Williams no comenzarían la pretemporada junto a sus compañeros, a causa de su presencia con la selección española en el Europeo sub’21, que se disputa en Polonia entre los días 16 y 30 de junio, por lo que no estarían en condiciones de llegar a ese partido de ida de la primera eliminatoria a la que tendría que hacer frente los leones.

Los tres rojiblancos, salvo Kepa que está citado también con la selección española absoluta y que lo hará más tarde, se incorporarán al combinado de Albert Celades el próximo día 31, por lo que les queda un puñado de días de reposo antes de ejercer con la selección estatal, una de las favoritas a hacerse con el entorchado continental. Serán dos semanas de intensa preparación antes de que el Europeo levante el telón, por lo que su desgaste físico será mucho más acentuado. Su reencuentro con el Athletic irá en función del recorrido de la selección española en el torneo.

Si esta llega a la final, los tres futbolistas no se incorporarían al Athletic hasta el 21 de julio como mínimo, según reza el convenio firmado por la Asociación de Jugadores Españoles (AFE) y LaLiga, vigente hasta el 30 de junio de 2020. Según el mismo, un futbolista tiene derecho a unas vacaciones estivales de 30 días naturales, de los cuales 21 tienen que ser de forma continua y el resto pactados. Si no hay acuerdo con su club, consumaría los 30 días de descanso de una sola tacada.

Once idealKepa y Yeray fueron también ayer noticia, una vez que los dos jugadores del Athletic asoman en el equipo revelación de la liga según la página web de la UEFA. Además de los dos rojiblancos, el once esta formado por Odriozola (Real Sociedad), Nacho (Real Madrid), Theo (Alavés), Llorente (Alavés), Carlos Soler (Valencia), Fornals (Málaga), Roberto Soriano (Villarreal), Asensio (Real Madrid) y Sandro (Málaga).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120