DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras cuatro años con nike

El Athletic firma seis años con New balance

La marca americana con sede en Boston y que viste también a Liverpool, Celtic, Sevilla y Oporto, coge el relevo de Nike tras cuatro temporadas

A. Martínez - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

San José, patrocinado por New Balance, en un acto promocional de la marca.

San José, patrocinado por New Balance, en un acto promocional de la marca. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

San José, patrocinado por New Balance, en un acto promocional de la marca.

Bilbao- La noticia de que New Balance vestirá al Athletic a partir del próximo 1 de julio, un secreto a voces desde meses atrás, se propagó como la espuma por las redes sociales en la tarde de ayer. La firma americana que tiene su sede en Boston escribió tres tuits, dos de ellos en euskera, antes de que el club, varias horas después del primero de ellos, hiciera oficial lo que ya se intuía. A la espera de que se ofrezcan más detalles en fechas venideras, el conjunto rojiblanco informó que vestirá de New Balance las próximas seis temporadas. Un acuerdo que el Athletic ultimó tiempo atrás y que es de esperar que le reporte ingresos superiores a los 2,5 millones de euros anuales que ha recibido de manos de Nike y Umbro, las dos últimas firmas que han fabricado sus camisetas.

New Balance se convertirá así en la sexta marca que vista al conjunto rojiblanco desde que Adidas fabricara las primeras camisetas del Athletic en 1982. La multinacional alemana dio paso a la italiana Kappa (1990-1999) antes de volver a firmar un acuerdo con los bilbainos (1999-2001). Entre 2001 y 2009 el club apostó por su propia marca, la denominada Marca Athletic, y se comprometió con Umbro entre 2009 y 2013 antes de que Nike, que compró la empresa británica, diseñara las camisetas rojiblancas de las cuatro últimas campañas.

En su afán por explorar nuevas cotas de mercado New Balance desembarcó en el mundo del fútbol en 2012 con su filial Warrior, también con sede en Estados Unidos, y dio el paso definitivo en el verano de 2015. Entonces fue la marca matriz la que asumió los contratos de Warrior y equipos de reconocido prestigio como Liverpool, Celtic, Oporto, Sevilla o Lille fueron los primeros en lucir el logotipo de la N y la B en Europa. Todos ellos vestirán de New Balance también el próximo curso y es posible que el Celta se una, como el Athletic, al grupo.

La multinacional estadounidense, que vio la luz en 1906, ha alcanzado acuerdos con distintos futbolistas en los últimos tiempos. De esta manera, nombres como los de Jesús Navas, Álvaro Negredo, Samir Nasri, Aaron Ramsey, Marouane Fallaini o Vincent Kompany están relacionados con la marca. En el Athletic solo Mikel San José, que incluso hace algunos meses acudió al acto de inauguración de la tienda que New Balance tiene en una céntrica calle de Bilbao, está patrocinado por la marca, aunque es posible que tras el acuerdo alcanzado entre el club y la multinacional sean varios los futbolistas que sigan sus pasos.

Boicot en EE.UU.Varios días después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos, New Balance fue víctima de un boicot, o al menos un intento de ello, como consecuencia de las palabras de uno de los responsables de la empresa, quien aseguró que “la Administración Obama nos hizo oídos sordos y, francamente, con el presidente electo Trump creemos que las cosas van a avanzar en la dirección correcta”. Ese comentario no gustó a parte de la sociedad estadounidense y fueron muchos quienes mostraron su malestar por ello. Hasta el punto de que utilizaron las redes sociales para tratar de viralizar la quema de las zapatillas de la marca. La empresa salió rápido en su defensa y matizó que “como la única compañía importante que todavía fabrica calzado deportivo en los Estados Unidos, New Balance tiene una perspectiva única en el comercio en la que queremos hacer más zapatos en EEUU, no menos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120