DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El Athletic coge vacaciones con las incógnitas del entrenador y de Europa

El primer equipo "no hará más entrenamientos durante la presente temporada"

EFE - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:24h

Valverde da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de hoy en Lezama

Un entrenamiento de en Lezama. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Valverde da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de hoy en Lezama

La plantilla del Athletic Club ha cogido este miércoles oficialmente vacaciones sin conocer aún quien será su entrenador la temporada que viene y también sin saber si jugará o no en Europa en ese próximo curso.

BILBAO. El club bilbaino anunció hoy que su primer equipo "no hará más entrenamientos durante la presente temporada", por lo que la actualidad en la entidad que preside Josu Urrutia queda a expensas de saber el inquilino del banquillo que los últimos cuatro años ha ocupado Ernesto Valverde;de conocer, si lo hubiese, el nombre del sucesor del Txingurri;y de confirmar si se clasifica para la Liga Europa tras ser séptimo en LaLiga.

Todo ello se supone que está pendiente del Deportivo Alavés-FC Barcelona de la final de la Copa del Rey del sábado, día 27, en el Vicente Calderón.

Para empezar, el Athletic obtendrá billete para la Liga Europa si el Barça gana la final, ya que ello abriría la puerta continental al séptimo clasificado de LaLiga. La Copa solo da plaza europea al campeón, por lo que el Alavés está obligado a ganar para estar en la segunda competición europea por clubes.

De ser campeón el Barcelona, al estar ya clasificado para la Liga de Campeones, se abriría una plaza más europea vía Liga, la séptima.

Asimismo, parece claro que Valverde no ha anunciado que no renueva porque se marchará y el equipo en el que recaerá será el Barcelona. Que, como sigue en competición, dilata el anuncio de su decisión hasta que termine la temporada en lo competitivo, es decir, hasta después de la final.

Ya sabiendo si estará en Europa y una vez confirmado sin sigue o no Valverde, es de esperar que el Athletic dé a conocer el nuevo técnico -o confirme al Txingurri- y planifique el próximo curso estableciendo las fechas de regreso de vacaciones y la conformación de la plantilla con la que el entrenador inicie la pretemporada 2017-2018.

Ese técnico, si todo transcurre como se espera, sería José Ángel Ziganda, el entrenador del Bilbao Athletic en los últimos seis años, todos los que lleva Urrutia de presidente y en los que su trabajo ha sido muy bien valorado por los dirigentes del club.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120