Piden quince años por violar a una menor en un psiquiátrico

La Fiscalía de Gipuzkoa no formula acusación al creer que las relaciones fueron “consentidas”

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

dONOSTIA- Un hombre de 47 años, que será juzgado próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel acusado de violar a una menor de 17, quien se encontraba ingresada en un hospital psiquiátrico y que cuando sucedieron los hechos estaba tutelada por la Diputación de Gipuzkoa.

La acusación particular, que ejercen los abogados Iñigo Galicia y Eva Ramos en representación de la víctima, considera que los hechos son constitutivos de un delito de violación, por el que, además de la citada pena de cárcel, reclama que el procesado no pueda aproximarse a la perjudicada ni comunicarse con ella durante diez años. Asimismo, demanda una compensación de 45.000 euros por las secuelas y el daño emocional y físico sufrido por la chica y solicita que se declare la responsabilidad civil del hospital en el que se encontraba ingresada, así como de su compañía aseguradora.

La Fiscalía de Gipuzkoa no ha formulado acusación contra el procesado, un paciente que permanecía internado en el mismo centro, al considerar que la chica no fue víctima de una violación, ya que, según la versión del Ministerio Público, las relaciones sexuales habrían sido “consentidas”. Los hechos, que serán enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, habrían ocurrido el 4 de junio de 2014. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120