el ambiente despejado serán la tónica general

El calor sofocante, con máximas de 35 grados, se instala en la península

EFE - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:19h

El fuerte calor registrado ayer sacó los bañadores del armario.

El fuerte calor acompañara a lo largo de la jornada de hoy.

Galería Noticia

El fuerte calor registrado ayer sacó los bañadores del armario.

La situación de estabilidad que predomina en la península dará lugar, desde hoy y hasta finales de semana, a temperaturas muy altas, sobre todo el miércoles y jueves, con máximas que estarán entre 30 y 35 grados en casi toda la península.

MADRID. A partir de mañana, el sol y el ambiente despejado serán la tónica general con valores que marcarán entre 32 y 34 grados en provincias como Almería, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guadalajara, Madrid, Ourense, Pontevedra o Valladolid entre otras, informa en un comunicado el portal meteorológico eltiempo.es.
En Huelva, Sevilla, Valladolid, Salamanca, Guadalajara, Granada el termómetros estará entre 30 y 31 grados y mañana sólo Donostia y Santander marcarán valores por debajo de los 20 grados.

Por la noche de mañana, la mínima peninsular también comenzarán a ser más cálidas destacando provincias como Jaén, 20 grados, y Madrid y Almería con 19 grados.

Sin embargo, ese calor sofocante en muchas zonas peninsulares motivará la formación de nubes de evolución que podrían dejar algunos chubascos tormentosos en el Pirineo catalán y oscense y al sur del sistema Ibérico.
A partir de mañana, el viento de Levante soplará en Cádiz, donde hay aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y por rachas de fuerte viento que alcanzarán entre 70 y 80 kilómetros por hora.

El miércoles seguirá el sol, salvo algunas nubes en áreas del Estrecho y nubes de evolución que pueden desembocar en tormentas en áreas de montaña, como en el interior de Galicia, la Cordillera Cantábrica, Pirineo oscense y catalán, Sierra Nevada, Sistema Ibérico y algunas zonas de Extremadura.

Este día las temperaturas tendrán un importante ascenso en la cornisa cantábrica, donde ascenderán en algunas zonas más de 8 grados, como en la provincia de Lugo o en la comunidad de Asturias, mientras que en todo el norte peninsular, los valores se mantendrán por encima de los 30/32 grados.

Durante ese día, las áreas colindantes a los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir superarán los 35 grados centígrados.

El jueves, uno de los días más calurosos, las máximas seguirán subiendo en el Cantábrico y en el este peninsular, aunque las tormentas podrían volver a formarse en zona montañosas de la Cordillera Cantábrica e interior de Galicia.

Para el viernes, habrá chubascos y tormentas en Galicia, Asturias y León, aunque no se descartan otras zonas y aunque en Galicia podrían bajar las temperaturas, en el resto de la península se prevé que sigan los valores altos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sociedad

ir a Sociedad »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120