DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
este pasado fin de semana

Los grupos municipales de Gasteiz, excepto EH Bildu, condenan el ataque a los batzokis

EP - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:21h

Los grupos políticos PP, EAJ-PNV, PSE-EE, Podemos e Irabazi en el Ayuntamiento de Gasteiz han condenado este lunes los ataques sufridos este fin de semana por varias sedes del PNV en Gasteiz, en una declaración de condena a la que no se ha sumado EH Bildu quien reclamaba que en el texto también se denunciara la situación del barrio de Errekaleor.

GASTEIZ. En el texto de condena, los grupos firmantes hacen referencia a las pintadas que han aparecido este pasado domingo en tres batzokis de la ciudad en color amarillo con el dibujo utilizado por la plataforma 'Errekaleor bizirik'.

Los partidos firmantes señalan que estas acciones "responden a métodos de tiempos pasados y que no tienen cabida en la ciudad moderna, tolerante y plural". Además, instan a la defensa de cada posicionamiento ideológico "por vías exclusivamente democráticas".

El grupo municipal de EH Bildu, por su parte, ha denunciado la "situación extrema" en la que se encuentra el barrio de Errekaleor "provocada por la decisión de cortarles el suministro eléctrico a instancias del Gobierno vasco" y ha exigido al alcalde Gorka Urtaran (PNV) que "con carácter de urgencia" se vuelva a conectar el barrio a la red eléctrica.

"Parece que el proyecto de Errekaleor molesta al alcalde, pero por encima de sus querencias está la obligación de salvaguardar la seguridad de los residentes en Vitoria. Las medidas de precarización y pérdida de habitabilidad van a poner en riesgo vidas humanas, incluidas las de niños pequeños", ha advertido la portavoz de la coalición en Vitoria, Miren Larrion.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120