BANBALINAK

Los panaderos piden retirar el ‘pan con pan, comida de tontos’

El gremio, que cuenta ya con unas 4.000 firmas, presentará su reclamación a la RAE y al Instituto Cervantes

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

“Pan con pan...”.

“Pan con pan...”. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

“Pan con pan...”.

Bilbao- “Con tu apoyo, vamos a cambiar un refrán que denigra a todo un gremio y a un producto tan nuestro como el pan”. Puede que a algunos les parezca un tanto exagerado o incluso piensen que tal vez se trate de una broma, pero los panaderos hablan muy en serio. Se han alzado contra la Real Academia de la Lengua (RAE), a la que exigen que retire del diccionario el popular refrán pan con pan comida de tontos.

Tanto es así que han puesto en marcha la web https://www.elpannoescomidadetontos.com/, a través de la cual buscan recabar firmas para suprimir ese dicho popular.

Por el momento, están a punto de alcanzar las 4.000 firmas y cuenta con el avalde rostros conocidos como la actriz y presentadora Tania Llasera o el humorista Luis Piedrahita, entre otros.

El colectivo considera a la RAE, “responsable de velar por el buen uso de la lengua”, así como al Instituto Cervantes, ya que “edita el refranero multilingüe”. Un portavoz de la RAE aseguró que, “como es habitual en otros casos”, no entrará a valorar este tipo de peticiones.

los tontos somos legión“Los que disfrutamos del sabor inconfundible del buen pan seguiremos siendo tontos mientras exista el refrán que denigra a toda una profesión, a un gran producto y a todos los amantes del pan. Los tontos somos legión”, sentencia el manifiesto recogido en la citada página web.

El próximo jueves el gremio de los panaderos hará entrega de las firmas conseguidas a los académicos de la RAE y a los responsables del Instituto Cervantes, y acompañarán su petición con una barra de pan y una carta. - DEIA/E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120