SAN IGNACIO 3 - SEVILLA 3

El San Ignacio dice adiós al ascenso

El conjunto bilbaino despierta del sueño de la liga iberdrola después de empatar ante el sevilla la vuelta de una eliminatoria muy complicada

Juan Carlos Grande - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

La plantilla del San Ignacio se lamenta de la oportunidad perdida en la eliminatoria ante el Sevilla.

La plantilla del San Ignacio se lamenta de la oportunidad perdida en la eliminatoria ante el Sevilla. (Oskar González)

Galería Noticia

La plantilla del San Ignacio se lamenta de la oportunidad perdida en la eliminatoria ante el Sevilla.

San Ignacio 3

Sevilla 3

SAN IGNACIO: June, Maitane García (Min. 75, Tru), Jone Rodríguez, Yasmin, Sandra (Min. 84, Arene), Garazi, Nekane (Min. 87, Arantza Gómez), Laura, Samantha (Min. 79, Jennifer Gómez), Naia y Ziortza.

SEVILLA: Pamela, Riki (Min. 87, Candela), Rocío, Escuredo, Oliva, Andrea, Gloria (Min. 77, Gómez), Rosario (Min. 46, Méndez), Ali, Olga (Min. 82, Blanca) y Jenni Morilla.

Goles: 0-1: Min. 18;Olga. 1-1: Min. 26;Laura. 2-1: Min. 44;Ziortza. 2-2: Min. 64;Méndez. 3-2: Min. 69;Jone Rodríguez. 3-3: Min. 76;Jenni Morilla.

Árbitro: Pardo Saavedra (vasco). Amonestó a las local Jone Rodríguez y a la visitante Ali.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el Polideportivo Municipal de San Ignacio para presenciar el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga Iberdrola.

bilbao- El San Ignacio no podrá cumplir su sueño de disputar la Liga Iberdrola el año que viene. Era muy difícil. Pasar dos eliminatorias. Y, en la primera, superar a uno de los favoritos para el ascenso, el Sevilla. Y, para colmo, en el choque de ida, los cinco últimos minutos fatídicos hipotecaron la vuelta con un 4-1 en contra para el conjunto bilbaino. Así que el premio de continuar con vida se marcha para la ciudad hispalense, cuyo equipo se medirá a doble partido ante el Femarguín canario.

Las jugadoras dirigidas por Iker Madariaga y Joseba Basarrate tuvieron en sus manos la proeza y eso que, cumplido el cuarto de hora, el Sevilla se adelantaba en el marcador gracias a un tanto conseguido por Olga. Pero el San Ignacio perseveró en su intento, complicado, de remontada y espoleado por un público entusiasta marcó dos tantos en la primera mitad que dejaban las espadas en alto para el segundo acto.

Y ahí estuvo el quid de la cuestión. Un par de ocasiones clarísimas fueron erradas por el conjunto bilbaino y ahí se acabó el sueño para el San Ignacio. Porque si perdonas, lo pagas. Y el Sevilla demostró que quiere ser uno de los grandes en la máxima categoría del fútbol femenino estatal. De esta forma, el equipo hispalense empató el partido por medio de Méndez. Tras ello, las locales dieron sus últimos coletazos con un nuevo tanto, el conjunto andaluz fue capaz de nivelar otra vez el marcador y eso ya fue prácticamente imposible para las de casa. Pero estuvieron cerca. Muy cerca.

las protagonistas Olga abrió el marcador del encuentro cuando todavía no se había entrado de lleno con varias interrupciones. Las jugadoras locales se mostraban valientes y un balón al área pareció tropezar en la mano de la visitante Andrea, pero el árbitro no decretó pena máxima. Antes de la media hora, un córner perfectamente preparado por el San Ignacio acabó en gol. Sandra botó el balón en la esquina y Laura lo llevó a la red. El juego era precipitado y en el Sevilla brillaba la calidad de Ali, Rosario y, sobre todo, Olga. Al filo del descanso, un centro de Samantha lo cabeceó Ziortza y medio trabajo estaba hecho.

Sin embargo, en la segunda parte se creó un barullo en el área visitante, con hasta tres remates junto a la raya de gol, pero el balón no quiso entrar. El equipo hispalense sufrió sus peores momentos de la eliminatoria, aunque aguantó el empuje local como pudo. Nekane con todo a su favor tampoco acertó y la esperanza del tercer tanto que no llegaba. Méndez tras un rechace hizo el empate sevillano. Y el gol de cabeza de Jone Rodríguez fue un atisbo de esperanza porque en un error Jenni Morilla no perdonó.

el ambiente

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120