Athletic 3 - Espanyol 3

Día de despedidas

El Athletic empata ante el Espanyol, en el que fue el último partido de liga de Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irune Murua como leonas

Juan Carlos Grande - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irune Murua recibieron un homenaje ayer en Lezama.

Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irune Murua recibieron un homenaje ayer en Lezama. (Foto: Laliga)

Galería Noticia

Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irune Murua recibieron un homenaje ayer en Lezama.

Athletic 3

Espanyol 3

ATHLETIC: Guarrotxena, Iraia (Min. 85, Garazi Murua), Sierra, Gimbert, Eunate, Lizaso (Min. 63, Lucía García), Maite Oroz, Moraza, Erika, Eli Ibarra (Min. 51, Leia) e Irune Murua (Min. 58, Yulema Corres).

ESPANYOL: Mimi, Elba, Estibi Torralbo, Nuria (Min. 68, Sara), María, Luana (Min. 71, Pilar), Letti, Dulce, Cristina Baudet, Brenda (Min. 84, Alba) y Eli.

Goles: 0-1: Min. 31;Luana. 0-2: Min. 39;Nuria. 1-2: Min. 57;Irune Murua. 2-2: Min. 79;Erika. 3-2: Min. 84;Erika. 3-3: Min. 92;Elisa.

Árbitro: Monter Solans (aragonés). Amonestó a la visitante Nuria.

Incidencias: Unos 800 espectadores en la matinal de Lezama.

lezama- Siempre se recordará el último partido de la liga 2016-17 frente al Espanyol en Lezama, no por su resultado, sino por haber sido el último en el que tres leyendas como Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irune Murua se vistieron por última vez con la camiseta del Athletic en competición oficial liguera (porque aún queda la Copa). Y así se lo hizo saber el club rojiblanco, con su presidente Josu Urrutia a la cabeza, haciendo entrega al finalizar el partido sobre el verde de Lezama de tres camisetas que sumaban nada más y nada menos que 1128 encuentros. Casi nada. Después el homenaje correspondiente: aurresku de honor, manteo de rigor y un emotivo adiós que cerraba una nostálgica semana, con una mítica rueda de prensa anterior.

Sobre el encuentro, al final, el Athletic empató y quedó como quinto clasificado. Un empate que de nada sirvió y es que tampoco un hipotético triunfo hubiera valido porque el Levante no falló en su compromiso, venciendo al Barça y quedándose en propiedad el cuarto escalón. En el comienzo del partido, control local del centro del terreno, pero poco peligro. Una peligrosa falta por cesión dentro del área que lanzaron las catalanas a la barrera y una oportunidad de Erika que Mimi se encargó de desbaratar. Pero el equipo catalán venía con ganas de aguar la fiesta de las despedidas, sorprendiendo al ponerse con ventaja de dos goles. Eunate yerra en la salida de balón y Nuria lo aprovechó para asistir a Luana, con el 0-1. La respuesta la dio Erika, pero su vaselina, sola ante la portera, se marchó fuera. Todavía antes del descanso, Elba remató de cabeza al larguero, tras tocar Guarrotxena y despejó finalmente Eunate.

En la segunda parte, Nuria marcó el golazo de la matinal alojando el esférico en la escuadra de Jone. Y empezaron las despedidas. Primero, Eli Ibarra. Y el Athletic pareció reaccionar con ellas. Eunate avisaba del peligro con sus córners e Irune Murua se despidió como una killer al marcar dentro del área en su despedida. Seguido, dejó su sitio a Yulema. Las de Joseba Agirre querían dejar un buen sabor de boca y Erika estrelló el balón en el poste. Las rojiblancas perseguían el empate con peligro en los saques de esquina y el Espanyol aguantaba las embestidas. Gimbert cabeceó alto un balón bombeado. La periquita Pilar probó suerte en una contra al rematar en parábola junto al poste derecho. Quedaba tiempo y Erika aprovechó para igualar tras un pase de la muerte de Lucía García. En una falta lateral, aprovechándose de una jugada ensayada, Iraia cedió a Erika que puso el 3-2 en el marcador. La remontada estaba cumplida.

las tablas finales A falta de cinco minutos, Iraia también dijo su adiós, con su última asistencia. Pero en la recta final, esa en la que en otras ocasiones se logra la épica, llegó el mazazo visitante. Un empate que dejaba las cosas en su sitio para las de la ciudad condal con un tanto de Eli en el penúltimo minuto de la prolongación, tras una mala salida de Jone en un balón colgado al área. Luego llegó el sentido homenaje y ahora a pensar en la Copa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120