hechos que ocurrieron en 2015

Condenados a 5 y 8 años tras ser detenidos en Durango con 2.510 gramos de anfetaminas

EFE - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:33h

Varios vehículos circulan en el entorno de las cabinas de peaje de la AP-8 en Iurreta, en una imagen de archivo.

Varios vehículos circulando por la AP-8 a la altura del peaje de Durango (Iban Gorriti)

Galería Noticia

Varios vehículos circulan en el entorno de las cabinas de peaje de la AP-8 en Iurreta, en una imagen de archivo.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a cinco y a ocho años de prisión, respectivamente, a dos hombres que fueron detenidos por la Guardia Civil en el peaje de Durango en 2015 cuando portaban 2.510 gramos de anfetaminas en un coche.

DURANGO. En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia impone una pena de cinco años de cárcel a uno de los acusados como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, con el atenuante de drogadicción, y le obliga a abonar una multa de 35.453 euros.

Al segundo acusado, le impone una pena de ocho años de prisión por el mismo delito y le obliga al pago de una multa de 123.963 euros.

Según recogen los hechos probados, tras ser detenidos el 30 de septiembre de 2015 en el peaje de Durango cuando transportaban en un vehículo 2.510 gramos de anfetaminas con una pureza del 68 %, los agentes registraron el domicilio de uno de los acusados en Santurtzi.

En esta vivienda, hallaron 32 plantas de cannabis con un peso neto de 8.159 gramos;3.353 gramos de cannabis (hojas secas) y 73 gramos de anfetamina con una riqueza media del 66,7 %, así como una una báscula de precisión y distintas bolsas de distintos tamaños.

En el momento de producirse estos hechos, el precio estimado de un gramo de cannabis y de anfetamina en el mercado ilícito era de 4,43 euros y 28.25 euros, respectivamente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120