Ezkerraldea

Sestao habilita nuevas ayudas para el empleo y el comercio

El Ayuntamiento destinará 60.000 euros en subvenciones a fondo perdido

Emilio Zunzunegi - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Behargintza ofrecerá información sobre las recientes ayudas aprobadas.

Behargintza ofrecerá información sobre las recientes ayudas aprobadas. (Foto: E. Z.)

Galería Noticia

Behargintza ofrecerá información sobre las recientes ayudas aprobadas.

Sestao- El Ayuntamiento de Sestao, siguiendo con su estrategia de fomento del empleo y la reactivación de la actividad económica, ha aprobado tres programas municipales que buscan promover el empleo y la inversión en el municipio. Son tres convocatorias de subvenciones -dirigidas a impulsar la contratación de personas desempleadas, la modernización y renovación de establecimientos comerciales y la implantación de nuevos negocios en el municipio- que en 2016 propiciaron el apoyo a 28 proyectos.

Para hacer frente a estos compromisos, el Área de Promoción Económica empleará un presupuesto de 60.000 euros. En el caso de las ayudas para la contratación, el Ayuntamiento destinará 35.000 euros para otorgar ayudas a fondo perdido a las empresas que contraten a personas desempleadas de Sestao hasta el 30 de septiembre. El Área de Promoción Económica, además, ha establecido que los contratos sean de carácter indefinido o por una duración igual o superior a seis meses, con excepción del contrato de formación y aprendizaje, y de jornada completa o tiempo parcial, con un mínimo del 50% de la jornada.

Las personas a contratar deberán estar empadronadas en Sestao al menos desde el 1 de enero de 2017, estar en desempleo e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide y no mantener relación de consanguineidad o afinidad con la persona contratante.

La ayuda económica a conceder por el Ayuntamiento será de 707,70 euros al mes por cada nuevo puesto de trabajo generado a jornada completa, siempre y cuando la duración del contrato sea igual o superior a seis meses.

EmpresasDadas las dificultades que entraña la puesta en marcha de un negocio, el Ayuntamiento de Sestao destinará otros 10.000 euros para ayudar a financiar los gastos e inversiones realizadas por las empresas de nueva creación que hayan abierto sus puertas en el municipio de Sestao.

Finalmente se ha puesto en marcha una línea de ayuda para la modernización y renovación de establecimientos que permita acometer obras de reforma en los establecimientos comerciales que requieren de importantes inversiones económicas. Por ello, por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento colaborará con este colectivo ayudándole a costear las mejoras realizadas, para lo cual ha reservado una partida en el presupuesto de 15.000 euros. En este caso, serán objeto de ayuda las inversiones realizadas hasta el 30 de septiembre de 2017 con un límite de 2.000 euros por establecimiento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120