Meatzaldea crea las becas de empleo Gaztedi

Con ellas las empresas pueden contratar a jóvenes para que ganen experiencia

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Abanto-Zierbena- La agencia de desarrollo local de Abanto-Zierbena ha abierto el plazo del programa de becas Gaztedi Meatzaldea 2017 con el que las personas jóvenes podrán desarrollar una experiencia laboral que facilite su posterior inserción en el mercado de trabajo y las empresas, por su parte, tienen la posibilidad de incorporar en sus plantillas una persona cualificada durante un periodo de 6 meses sin coste para ellas. El programa está dirigido a empresas que quieran acoger a becarios en prácticas durante un periodo de 6 meses con una jornada laboral de 6 horas.

La empresa percibe de Meatzaldeko Behargintza 500 euros mensuales durante 6 meses, que debe emplear de la siguiente manera: 460 euros irán destinados a remunerar a la persona becada. El resto irá destinados a afrontar la cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa.

Las personas becadas deben estar en desempleo e inscritas en Lanbide, tener entre 18 y hasta 25 años de edad y estar empadronadas en Mea-tzaldea. Además deberá ser titulado de FP (grado medio o grado superior), titulación de grado universitaria, diplomatura o licenciatura. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120