Eskuinaldea - Uribe kosta

El medievo conquista Berango con talleres artesanales, zoco y teatro

El buen tiempo y la variedad de espectáculos llenaron Moreaga

Carlos Zárate - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

La animación musical acompañó a lo largo del fin de semana.

La animación musical acompañó a lo largo del fin de semana. (Foto: Carlos Zárate)

Galería Noticia

La animación musical acompañó a lo largo del fin de semana.

Berango- Halcones peregrinos, búhos reales y águilas esteparias han sobrevolado este fin de semana el parque Moreaga de Berango con motivo del tradicional mercado medieval, que permitió al municipio regresar al pasado durante tres días.

En la feria participaron hasta 200 personas entre el campamento y el zoco en el que se dieron cita variados talleres artesanales, espectáculos de teatro -incluidos los nocturnos con fuego-, magia, marionetas, actuaciones musicales, cuentacuentos y exhibiciones de cetrería.

Pero, sin duda, la exhibición de cetrería fue uno de los más aclamados por el público, sobretodo, entre los más jóvenes, asombrados al ver de cerca a una docena de águilas, mochuelos, búhos reales... “Se lo pasan en grande y nuestro objetivo es que conozcan a los animales, el tipo de pelaje...”, afirmó Vicente Orta, responsable del puesto Malex Clariana, una empresa de educación medioambiental cuyo objetivo es acercar este tipo de animales a los más jóvenes. También hicieron una demostración de vuelo que dejó impresionado al numeroso público asistente a lo largo del fin de semana.

A las cinco de la tarde del viernes arrancó la frenética actividad de esta feria, con un pasacalles a cargo de los grupos participantes. En total, se pusieron en marcha en torno a once talleres participativos de barro, madera, tinturas de tela, plantas, jarapas, orfebrería, curtido de pieles, zapatería, lana, botas de vino y acuñación de monedas.

Precisamente a cargo de este último estuvo Raquel, de Tejidos Recreados, quien explicó a los interesados el proceso necesario para elaborar productos con lana. “Mucha gente no conoce cómo se realizan las prendas, ni cómo se trata la lana”, indicó.

Titiriteros, malabaristas, magos, músicos y el hombre orquesta animaron el ambiente junto con las representaciones de época, las sesiones de cuentacuentos y exhibiciones de cetrería.

También hubo espacios para los más pequeños con juegos e incluso un taller de tiro con arco. “Les gusta mucho tirar unas flechas”, confirmó Regino Ripoll Pérez, alicantino procedente de Elda que ofreció un campamento para disparar flechas a través de la empresa Los Arqueros del Valle de Dael.

ProductosAsimismo, cerca de 90 puestos pusieron a la venta artículos variados y de calidad. Entre los productos de alimentación, las primeras cerezas del Valle del Jerte, aparte de los dátiles y la fruta deshidratada de Elche, fueron los más aclamados. Asimismo, también fue importante la muestra de quesos, con productos de Extremadura, Catalunya, Francia o Euskal Herria. La cecina de León, las morcillas típicas de Burgos, el chorizo y salchichón riojanos, y la panadería vasca y gallega completaron la oferta de los diferentes puestos gastronómicos.

El apartado de artesanía también abarcó una variedad de estands, en los que se mostró en directo cómo se elaboran los productos curtidores de cuero, plateros, alfareros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120