DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Atlético 3 - Athletic 1

Un verdugo de película

Fernando Torres, con dos goles, reivindicó su imborrable huella en el Atlético convirtiéndose en el gran protagonista del último partido liguero en el Vicente Calderón

Arkaitz Aramendia - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Los jugadores del Atlético, en la fila de arriba, posan junto a ilustres exfutbolistas del conjunto colchonero, entre quienes figuró Javier Irureta.

Los jugadores del Atlético, en la fila de arriba, posan junto a ilustres exfutbolistas del conjunto colchonero, entre quienes figuró Javier Irureta. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los jugadores del Atlético, en la fila de arriba, posan junto a ilustres exfutbolistas del conjunto colchonero, entre quienes figuró Javier Irureta.

EL Athletic, el tercer equipo más goleado por el Atlético en los 51 años de vida del Vicente Calderón, volvió a mostrar una de sus peores versiones en un trascendental encuentro en el que fue absorbido por el efecto Fernando Torres, protagonista principal en el último partido de liga que albergaba un estadio que se le atragantó a los leones por enésima vez. El conjunto rojiblanco, no en vano, realizó ayer su última visita a un coliseo en el que ningún otro club ha perdido tantos envites. Los pupilos de Ernesto Valverde, superados de principio a fin y condenados a suspirar por una victoria del Barcelona en la final de Copa para obtener así el ansiado billete europeo, mordieron el polvo en una cita en la que Torres asomó como verdugo.

Fue El Niño, en medio de un ambiente festivo en las gradas y ayudado por una manifiesta endeblez defensiva de los bilbainos quien ajustició al Athletic para reivindicar su imborrable huella en un equipo que se impuso sin demasiados apuros en su último compromiso oficial en el Calderón. El 9 del Atlético, cuyo nombre fue coreado en repetidas ocasiones por la hinchada colchonera, solo necesitó once minutos para poner tierra de por medio.

Solo José Eulogio Gárate y Luis Aragonés, el autor del primer gol en el feudo madrileño, superan los 54 goles con sabor liguero de Torres en un estadio que ayer volvió a rendirse a sus pies. Lo lamentó profundamente el Athletic, incapaz de desactivar a un delantero que solo había firmado seis goles en un campeonato doméstico que cerró de la mejor manera posible. Sus dos tantos, además, bien pudieron ser tres si Griezmann no hubiera intervenido en línea de gol para empujar de tacón a la red un balón que se habría colado por sí solo dentro de la portería de Kepa.

‘El Niño’, el tercer máximo goleador en liga en el Calderón, se valió de la endeblez defensiva del Athletic para romper el envite

Torres, el autor del disparo inicial que salvó in extremis Laporte, lamentó no poder firmar en tan especial encuentro su primer hat-trick como colchonero. Diego Simeone, para más inri, le sustituyó en el minuto 62, introduciendo en el campo a Gameiro, el hombre que eliminó a los bilbainos la pasada temporada en los cuartos de final de la Europa League al transformar el penalti decisivo. El ariete francés, sin embargo, poca o nula influencia tuvo en el devenir del choque de ayer, en el que el protagonismo estaba reservado para Torres.

Así lo quiso el destino, que quiso que Williams se quedara a solo cinco minutos de pasar a la historia como el último goleador en el Calderón. Lo evitó Ángel Correa cuando corría el minuto 88. El argentino puso el definitivo 3-1 en el luminoso y enterró así las esperanzas del Athletic en poner las tablas en el marcador.

Un empate, sin ir más lejos, habría dado a los leones la sexta posición en una liga que terminó por torcerse en el tramo final, en el que los hombres de Valverde solo han sumado uno de los nueve últimos puntos en juego. El Niño Torres, que pasará a la historia como el último gran protagonista en el Calderón, se convirtió ayer en el último verdugo de un Athletic que fue víctima de un guion de película con final feliz para el Atlético.

irureta, entre los invitadosEn relación a la fiesta de despedida que se vivió en el estadio cabe destacar la presencia de Javier Irureta entre un amplio número de ilustres invitados. El palco del Calderón, en su soñado adiós con el Atlético de por medio, contó con un gran número de exjugadores de distintas épocas del cuadro colchonero, desde Gárate, Ufarte, Irureta y Luiz Pereira a Pantic, Molina o Domínguez, según informó el club madrileño.

Los focos, durante el partido, alumbraron a Fernando Torres, que logró el protagonismo deseado en un partido que salió a pedir de boca al Atlético y a Simeone, que confirmó su continuidad al frente de un equipo que volvió a desactivar al Athletic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120