DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
por un conflicto “ajeno” a Nafarroa

Pintadas al batzoki de Altsasu avisan al PNV y a la Ertzaintza: “Ata a tus perros”

Por el desmantelameinto del barrio okupa gasteiztarra de Errekaleor

EFE - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO. El PNV denunció las pintadas “inaceptables” y por un conflicto “ajeno” a Nafarroa en su batzoki de Altsasu, con críticas a la actuación del alcalde de Gasteiz, el jeltzale Gorka Urtaran , y de la Ertzaintza por desmantelar del barrio okupa gasteiztarra de Errekaleor.

En una nota, el PNV denuncia que su local de Altsasu apareció ayer con pintadas en su fachada principal en las que se podía leer PNV lotu txakurrak (PNV ata a tus perros) y Errekaleor bizirik. Tras rechazar el sabotaje, la formación jeltzale denunció.

Tras expresar su rechazo, el PNV denunció el “cariz totalitario” de la acción y aseguró que este tipo de conductas “no son tolerables y deberían rechazarse por todas las fuerzas políticas y democráticas”. Añadió que episodios como este “no se corresponden con el nivel de madurez política y democrática actual”. El presidente del Napar Buru Batzar del PNV, Unai Hualde, advirtió de que la militancia jeltzale “está ya un poco harta de la afición de algunos por vaciar botes de pintura” en su sede “aprovechando cualquier excusa”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120