DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Los críticos apuestan por reformular EH Bildu

EUROPA PRESS - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

IRUÑEA.  La concejal en el Ayuntamiento de Gasteiz y portavoz del sector crítico de Eusko Alkartasuna, Iratxe López de Aberasturi, defendió ayer que su formación aporte “su potencial ideológico” y “experiencia” para reformular EH Bildu y lograr una coalición “todavía más fuerte”. La edil, junto con el que fuera viceconsejero de Inserción Social del Gobierno vasco entre los años 2001 y 2009, Manuel Vigo, participó en Iruñea en una sesión de trabajo con miembros de EA sobre propuestas sociales y económicas dentro del proceso participativo Alkartasuna 2017, nombre con el que este sector concurrirá al congreso del partido el próximo junio.

López de Aberasturi argumentó que EH Bildu debe llegar a “una perspectiva de la izquierda amplia y plural” que “nos permita construir un modelo propio de bienestar y equilibrio social para toda la sociedad vasca, donde las políticas públicas garanticen importantes aspectos como un nivel vida digna para todas las personas y una educación y sanidad públicas y de calidad”.

En este sentido, se comprometió a trabajar por “una EH Bildu todavía más fuerte”. “Nuestra capacidad para aportar proyectos es sin duda enriquecedora. Planteamientos desarrollados desde una perspectiva ideológica que abarca desde la izquierda ortodoxa hasta el centro izquierda”. Un espectro social “al que aspira EH Bildu y que entronca con valores de la socialdemocracia original, progresista”, que “son capaces de atraer a la coalición diferentes sensibilidades de la sociedad”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120