“El dato es el nuevo petróleo de la sociedad”

Los clientes aumentan su nivel de exigencia a las compañías y la correcta gestión de los datos es clave

A. D. M. - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

“Quien tiene datos del patrón de compra de 100.000 personas, tiene un auténtico tesoro”

BILBAO. Una de las mesas de Hoy es Marketing más cercanas al consumidor es Necesidades, experiencias, emociones, ¿que nos están demandando nuestros clientes? La pregunta la lanza Juan Carlos Alcaide, profesor de ESIC, a un panel de expertos de empresas a las recurren cada día la mayoría de los ciudadanos. Euskaltel (Cristina Rey), Samsung (Alfonso Fernández), Cervezas Ambar (Enrique Torquet) y la herramienta de gestión empresarial SAP (Olga Rodríguez) resolverán la incógnita.

Alcaide avanza algunas de las claves. El cliente “presiona” a la empresa y aumenta su nivel de exigencia, no solo quiere un buen servicio, también quiere que sea personalizado. “Estamos en la era del cliente ubiquo, que interactua con la empresa como quiere, donde quiere, a través del canal que quiere, y para exigir cosas”, destaca. En ese universo la correcta gestión de los datos es la clave de la relación entre empresa y cliente. “Estamos en la era del dato, el dato es el nuevo petróleo de la sociedad. Quien pose datos de diez personas no tiene nada, quien posee el patrón de compra de 100.000 personas tiene un tesoro”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120