Festival de Yamaha en la calificación de Le Mans

Viñales logra su segunda pole de la temporada, seguido de rossi y zarco

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Viñales celebra su primer puesto en la parrilla de MotoGP.

Viñales celebra su primer puesto en la parrilla de MotoGP. (AFP)

Galería Noticia

Viñales celebra su primer puesto en la parrilla de MotoGP.

LE MANS. Maverick Viñales sumó su segunda mejor clasificación de la temporada, después de la de Catar, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia de MotoGP que hoy se disputa en el circuito de Le Mans, por delante de Valentino Rossi y Johann Zarco. Marc Márquez, vigente campeón del mundo de la categoría, que se cayó en dos ocasiones, una en los cuartos libres y la otra ya en la segunda clasificación -y a punto estuvo de irse al suelo una tercera vez aunque salvó el percance con maestría-, se tuvo que conformar con la quinta posición.

Durante los cuartos y últimos entrenamientos libres y con el asfalto todavía algo húmedo y muy frío en algunas zonas, se produjeron una serie de caídas relevantes, la primera de ellas la de Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP17, al que siguió su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y no fueron los únicos. Poco después se fue por los suelos y, literalmente, partió en dos su moto, el australiano Jack Miller, en una caída espeluznante a casi 300 kilómetros por hora y directo contra uno de los muros de protección del circuito, con la fortuna de que él no llegó a impactar contra el mismo en ningún momento. Al australiano le siguieron tanto Marc Márquez como Jonas Folger. El piloto catalán, que se llevó un nuevo susto poco después aunque lo controló, no dudó en coger su moto y arrancarla para llegar cuanto antes a su taller por los viales de servicio y hasta por la zona de aparcamiento de los camiones para no perder el tiempo.

Lorenzo y Pedrosa naufragan

Dovizioso y Zarco fueron los pilotos que pasaron a la segunda clasificación desde la primera, con mala suerte para Dani Pedrosa. El de Honda lideró por algunos momentos esa tabla pero, primero, el italiano le relegó a la segunda plaza, la última con derecho a pasar al siguiente entrenamiento y, después, fue el francés quien en la última vuelta y a pesar de equivocarse en el tercer parcial, le acabó dejando sin opciones de continuar. Lorenzo ni se acercó. Mejoró su tiempo matinal pero acabó sexto, muy lejos de las posiciones de cabeza de la categoría. - J. A. Lladós

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120