Baskonia 71 - Gran Canaria 59

El Baskonia arranca con autoridad

Los gasteiztarras impusieron su defensa al gran canaria mientras que el Valencia destrozó al Barça

Roberto Calvo - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

BASKONIA: Larkin (11), Beaubois (6), Hanga (17), Tilie (6), Voigtmann (6) -cinco inicial-, Diop (2), Ledo (2), Blazic (3), Shengelia (13), Laprovittola (5) y Sedekerskis (0).

GRAN CANARIA: McCalebb (6), Salin (0), O’Neale (4), Pablo Aguilar (12), Planinic (2) -cinco inicial-, Báez (2), Pasecniks (8), Oliver (8), Hendrix (4), Rabaseda (2), Kuric (11) y Pauli (0).

Parciales: 17-7, 34-28 (descanso), 46-38 y 71-59.

Árbitros: Conde, Cortés y Caballero. Eliminaron a Tillie. Señalaron falta técnica a Luis Casimiro en el minuto 33.

Incidencias: 12.183 espectadores en el Buesa Arena

BILBAO. El Baskonia arrancó el play-off de la Liga Endesa en plan mandón y sumaron al triunfo ante el Gran Canaria algunas jugadas espectaculares que reflejaron su superioridad física, sobre todo un alley-oop culminado a dos manos por Larkin cuando el partido ya estaba bien encarrilado y que pasará a la galería de mejores jugadas de la temporada.

Desde el primer cuarto, se vio que los ataques no iban a estar inspirados y abundaron las imprecisiones. Los baskonistas lograron entender enseguida el partido y apretaron las clavijas en defensa. Los siete puntos del primer cuarto del Gran Canaria permitieron a los de Sito Alonso llevar siempre el mando en el marcador ante un rival que, además, erró numerosos tiros cerca de la canasta. Los canarios mantuvieron el pulso siempre a una distancia de ocho-diez puntos, pero el Baskonia pegó el estirón definitivo en el último cuarto en cuanto enganchó una racha de aciertos.

En la otra eliminatoria que empezó ayer, el Valencia Basket pasó por encima (83-61) de un triste Barcelona, que volvió a dejar una imagen muy pobre hasta convertir el partido casi en una lucha de guante blanco a partir del primer cuarto al que se llegó con un escaso empate a 15.

EUROLIGA

Por su parte, el Fenerbahçe y el Olympiacos jugarán hoy (20.00 horas, Cero) en Estambul la final de la Euroliga. Será la cuarta en seis años para los griegos y la segunda consecutiva para los turcos, que buscan el primer título de la historia para un equipo del país. Antes, a las 17.00 horas, se medirán el Real Madrid y el CSKA Moscú en el partido de consolación, lo que ayer recibieron los seguidores blancos al conocer que Sergio Llull fue elegido MVP de la temporada en la máxima competición.

NBA

Los Cleveland Cavaliers volvieron a hacer historia y destrozaron a los Boston Celtics en el segundo partido de la final de la Conferencia Este. Los actuales campeones ganaron por 44 puntos (86-130), la máxima ventaja concedida por los bostonianos como locales en play-off, lo que asumieron como “una humillación”. Los Cavaliers acumulan ya trece victorias seguidas en la postemporada y LeBron James alcanza ocho duelos consecutivos con más de 30 puntos, como Abdul-Jabbar en 1970.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120