en buen estado de salud

Localizada en buen estado la turista alemana desaparecida en el Bosque de Oma

Un vecino de un caserío cercano la ha encontrado y acompañado hasta un aparcamiento cercano

EFE - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 20:05h

La turista alemana de 78 años que había desaparecido esta tarde en las inmediaciones del Bosque de Oma, en el municipio de Kortezubi, y que era buscada por la Ertzaintza, ha sido encontrada por un vecino de la zona en buen estado de salud.

BILBAO. La mujer, que participaba en una excursión al bosque pintado por el artista Agustín Ibarrola, ha sido echada en falta al no regresar al autobús, sobre las 17.45 horas de esta tarde, tras lo cual la Ertzaintza ha activado el protocolo de búsqueda.

Sobre las 19.00 horas, un hombre residente en uno de los caseríos de la zona ha encontrado a la turista y la acompañado hasta un aparcamiento cercano, donde la septuagenaria ha sido atendida por sanitarios de la Cruz Roja, que han comprobado que se encontraba bien de salud.

En el rastreo de las inmediaciones del Bosque de Oma han participado un helicóptero de la Policía vasca, agentes de la unidad de rescate de montaña y perros de la unidad canina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120