DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“El Athletic es el peor rival para jugar en estas condiciones”

Simeone espera despedirse con victoria del Calderón, campo que “quedará en la historia de mi vida”

Arkaitz Aramendia - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Simeone.

Galería Noticia

Simeone.

BILBAO.El Atlético de Madrid, con el tercer puesto ya amarrado, no tiene nada en juego esta tarde en un partido en el que las emociones, sin embargo, estarán a flor de piel en el bando local. El último partido oficial de los colchoneros en el Vicente Calderón servirá de estímulo a un equipo destinado a despedirse de su estadio ante el Athletic, “el peor rival para jugar y enfrentarse en estas condiciones”, según destacó Diego Simeone. El técnico argentino recalcó la motivación con la que saltará al terreno de juego el conjunto bilbaino, con Europa en juego.

“No hace falta pedir nada, el estadio será maravilloso y la gente podrá ver el ultimo partido de liga, aunque el ultimo importante ya ha pasado, que fue la semifinal de la Champions. Deportivamente se cerró con aquel partido”, apuntó Simeone al respecto, haciendo hincapié en que el Calderón, que cerrará sus puertas tras ser inaugurado en 1966 “ha sido un lugar que quedará en la historia de mi vida como futbolista y como entrenador”. El técnico del equipo madrileño, no en vano, advirtió de que “siempre me quedaré con el gol del doblete al Albacete como un recuerdo tremendamente emocionante. Abrió el camino hacia un título que hacía 25 años que no llegaba y posiblemente sea el punto más alto emocionalmente de mi etapa como futbolista”.

Para decir adiós a tan simbólico estadio, Simeone contará con bajas importantes en la línea defensiva, al no poder disponer de los servicios de Godín, Filipe Luis, Giménez, Juanfran ni Vrsaljko, los tres primeros por sanción y los dos últimos por lesión. A dicha circunstancia se refirió también el argentino durante la rueda de prensa ofrecida ayer, en la que lamentó tamañas ausencias: “Durante la temporada tuvimos lesiones que no nos permitieron ser más competitivos, sobre todo las de Tiago y Augusto, luego la de Oblak que suplió Moyá, Vrsaljko o Juanfran. Hoy nos encontramos en la ultima jornada confirmando todo lo que pasó durante el año, con dificultades que nos motivan y que sitúan a los futbolistas en un alto nivel de exigencia, al tener que jugar con un lateral derecho que no lo es y un lateral izquierdo que tampoco lo es”.

Las bajas acumuladas de cara al choque de esta tarde no impedirán que el Atlético, con Simeone a la cabeza, busque la victoria con ahínco. “Nos enfrentamos a un rival muy motivado, pero ellos también saben que, con lo que tengamos, haremos lo que pide un partido como este”, resaltó el técnico, que convocó ayer a los dieciséis jugadores disponibles de la primera plantilla, además de los canteranos Alex García y Juan Moreno.

EL NUEVO ESTADIO

El último partido oficial del Atlético en el Calderón dará paso al nacimiento de una nueva historia colchonera con el Wanda Metropolitano como hogar, donde Simeone espera dar nuevas alegrías al Atlético. “Estamos terminando la temporada y nos sentaremos este lunes a conversar con Gil Marín y Andrea Berta acerca de lo que nos puede esperar en el futuro para buscar lo mejor para el club y para todos”, indicó el argentino, quien confesó que “este año se me fueron cinco años juntos” antes de reconocer que “el cambio de estadio nos exigirá y nos obligará a más por su espectacularidad, por lo que entre todos tendremos que dar un paso adelante para acercarnos al tremendo estadio que nos va a recibir en septiembre”. El Athletic, como hizo en el adiós del viejo Metropolitano en mayo de 1966, también dejará hoy su huella en una cita que afronta con Europa como objetivo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120