lo acaba de anunciar en el Laprit de Iruñea

Irujo se retira de las canchas definitivamente por sus problemas cardiacos

"En estos momentos cambiaría todos" sus títulos "por seguir jugando a pelota"

EFE - Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:12h

Rueda prensa despedida IrujoVER VÍDEOReproducir img

(Ventiuno Iguales/YouTube)

Galería Noticia

Rueda prensa despedida IrujoReproducirJuan Martínez de Irujo, el día que anunció su retirada temporal por una patología cardiaca.Martínez de Irujo.

BILBAO. Martínez de Irujo, uno de los mejores pelotaris de todos los tiempos y un revolucionario de este deporte, ha comunicado dicha decisión en un acto en el frontón Labrit de Pamplona, donde debutó como profesional en junio de 2003.

El pelotari de Ibero, de 35 años, cuenta con once títulos al haber conquistado cinco txapelas en el Campeonato Manomanista, otras cinco en el Campeonato de Mano Parejas y tres en el Campeonato del Cuatro y Medio.

Irujo lleva más un año apartado de los frontones después de una lesión y de anunciar el pasado 13 de julio una "baja temporal" por una patología cardiaca, aunque no ha vuelto a competir y esta mañana ha anunciado su retirada definitiva sobre la misma cancha del Labrit, donde ha estado acompañado por familiares, amigos, compañeros y aficionados, al ser un acto abierto al público.

"Estoy alucinado con tanta gente y no me lo esperaba ni loco. He convocado esta rueda de prensa para comunicaros que no puedo volver a las canchas. No voy a poder vestirme de blanco nunca más", ha afirmado el pelotari navarro.

Ha asegurado que ha sido una "decisión muy dura" para él: "Me ha costado mucho aceptarla, pero lo primero de todo es la salud y con esa patología no puedo tomar riesgos", ha añadido.

"No volverá a jugar más, pero nunca me iré de las canchas. Por eso sigo en el proyecto de ElkarPelota (para formación de pelotaris) en el que estamos volcados. El frontón es y seguirá siendo mi casa", ha declarado.

Irujo ha aseverado que ha sido un "privilegiado de la vida por haber sido partícipe" del "gran mundo pelotazale" y ha comentado que está "en deuda con todos" por "todo" lo que le ha dado este deporte.

No obstante, ha subrayado que "en estos momentos cambiaría todos" sus títulos "por seguir jugando a pelota", lo que "más" le gusta "del mundo".

Ha ofrecido una amplia lista de agradecimientos, con especial atención a su familia, y ha destacado las "muestras de cariño" que ha recibido desde que en julio pasado anunciara su patología, aunque ha preferido no detallarla al considerarlo un tema "personal".

"No me había sentido tan querido ni siquiera al conseguir algunas de las txapelas. Me quedo con eso porque me ha dejado muy marcado", ha apuntado.

Irujo ha estado acompañado por Fernando Vidarte e Inaxio Errandonea, de la empresa manista Aspe, quienes han dicho que están preparando un partido de homenaje al navarro para el sábado 24 de junio, al tiempo que han comentado que todavía no hay nada previsto sobre la posible incorporación de Irujo a la empresa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120