llega a semifinales

Muguruza reluce en Roma y gana a Venus Williams

Ofrece su mejor tenis del año y gana a Venus Williams para alcanzar las semifinales el día que cayó Nadal

Roberto Calvo - Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Garbiñe Muguruza devuelve una bola ante Venus Williams.

Garbiñe Muguruza devuelve una bola ante Venus Williams. (AFP)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza devuelve una bola ante Venus Williams.

bilbao- Garbiñe Muguruza se plantó en las semifinales de Roma con lo que iguala el resultado del año pasado en el Foro Itálico, consigue su mejor actuación de este curso tras las semifinales del torneo inaugural de Brisbane y se asegura llegar a Roland Garros como una de las cuatro primeras cabezas de serie por la ausencia de Serena Williams. Fue un asunto familiar porque la tenista de Caracas derrotó por primera vez en su carrera a Venus Williams en un partido jugado a palo limpio que se fue a una hora y 44 minutos: 6-2, 3-6 y 6-2.

La mejor versión de la vasco-venezolana empieza a asomar tras un par de meses erráticos y de dispersión mental, como si fuera algo que depende del nivel de los torneos y de sus rivales. El primer set de ayer mostró a la Muguruza más agresiva y certera de todo este año y parte del anterior. Su saque funcionó y sus tiros desbordaron a la veterana estadounidense que, no obstante, se armó de paciencia para tratar de sujetarse al partido. En el segundo set, el duelo viró y fue la mayor de las Williams, muy competitiva aún pese a estar cerca de los 37 años, la que dominó con sus golpes ganadores ante cierta precipitación de Muguruza e igualó el partido.

Cuando Venus se anotó al resto el primer juego del tercer set, se encendieron las alarmas, pero la campeona de Roland Garros reaccionó de forma rápida y brillante y aprovechó el cansancio de la de Florida para anotarse cuatro juegos seguidos y lograr la tranquilidad para encauzar la victoria y cerrar el partido sin sobresaltos con un 6-2 claro. Al final, la vasco-venezolana acumuló 29 golpes ganadores, diez más que su rival, y un 64% de puntos con su servicio, con el que solo dio cuatro oportunidades de rotura a la estadounidense.

Muguruza se medirá hoy (17.00 horas, Teledeporte) a la ucraniana Elina Svitolina, undécima del mundo, que dejó en el camino a Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie. En el último duelo entre ambas, en Indian Wells, ganó la caraqueña con un 6-0 en el tercer set. La otra semifinal enfrentará a la rumana Simona Halep, que lleva tres torneos consecutivos en esa ronda, contra la holandesa Kiki Bertens.

thiem elimina a Nadal La cara amarga del día en Roma fue para Rafa Nadal, que cayó en su tercer duelo seguido ante Dominik Thiem. El austriaco cambió el plan de las finales perdidas en Barcelona y Madrid y salió como un ciclón, pegando palos continuos casi a cara o cruz que le dieron un 5-1 en el primer set. Nadal amagó con remontar, pero se quedó en el 6-4. En el segundo parcial, el balear, más impreciso que en citas anteriores, desperdició varias oportunidades, Thiem sacó adelante juegos complicados con un excelente servicio y cerró el partido a lo grande con un 6-3 que cortó la racha de 17 triunfos seguidos de Nadal desde que comenzó la campaña de tierra batida.

Pero el de Manacor no se lo tomó mal, al fin y al cabo le da unos días más de descanso para Roland Garros: “Las sensaciones siguen siendo buenas. Pero llevo tres semanas jugando casi todos los días y es normal que en algunos momentos no te sientas bien, sobre todo si el rival juega de forma increíble. Thiem fue mejor que yo, hay que felicitarle”.

Dominik Thiem jugará hoy ante el ganador del Djokovic-Del Potro, que dominaba el serbio ayer por la noche antes de que el juego se interrumpiera por la lluvia. La otra semifinal del Masters 1000 romano la jugarán Alexander Zverev y el sorprendente John Isner, que facturó 29 saques directos para eliminar a Marin Cilic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120