Garfoot se lleva la tercera etapa y es líder

la australiana hizo buena la escapada del día de la emakumeen bira;santesteban es tercera

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- Katrin Garfoot (Orica Scott) se bastó ella sola para llevarse la tercera etapa de la Emakumeen Bira y, de paso, alzarse a lo más alto de la clasificación general. Y es que la ciclista australiana se asentó en su bicicleta y realizó todo el trabajo duro, el trabajo de galera, para cruzar la línea de meta en primer lugar. Y por méritos propios. Garfoot, doble campeona de su país y bronce en el último Mundial contrarreloj, hizo buena la única escapada del día y se plantó en el último kilómetro en solitario, sin sombras que el oscurecieran el tramo final. Más de medio minuto le sacó al grupo aventajado del pelotón -formado por unas veinte corredoras-, que asistió impotente al ejercicio de potencia y resistencia de una australiana que ya se ha convertido en la rival a batir de esta trigésima edición de la competición vasca. De esta forma, la corredora del Orica Scott se enorgulleció, tras la etapa, de haber corrido en solitario gran parte de los 77,6 kilómetros del trayecto de ayer, que tuvo la salida y la meta en la localidad guipuzcoana de Antzuola.

Tras ella, el grupo aventajado entró encabezado por la italiana Soraya Paladin (Ale Cipollini) y compañera de equipo de la vencedora, Amanda Spratt.

Ane Santesteban, por su parte, cayó al tercer puesto de la clasificación general tras cruzar la meta de Antzuola en la duodécima posición, también a 34 segundos. A la ciclista guipuzcoana parece haberle pasado factura el esfuerzo realizado el pasado jueves, cuando fue segunda en la etapa, aunque reconoce que volverá a dar todo esta tarde, con la disputa de la cuarta y penúltima etapa, considerada reina, con salida en la localidad navarra de Etxarri Aranatz. - N. M.

xxx emakumeen bira

1. Katrin Garfoot (Orica) 2h01:04

2. Soraya Paladin (Ale Cipollini) a 34”

3. Annemiek van Vleuten (Orica) m.t.

4. Ashleigh Moolman (Cervelo) m.t.

5. Amanda Spratt (Orica) m.t.

1. Katrin Garfoot (Orica) 5h47:06

2. Amanda Spratt (Orica) a 12”

3. Ane Santesteban (Ale Cipollini) a 17”

4. Soraya Paladin (Ale Cipollini) a 40”

5. Ashleigh Moolman (Cervelo) a 44”

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120