a partir del martes

Mungia retoma su jornada sobre la salud

Torrebillela acogerá el martes el curso ‘La perspectiva de género en las adicciones’

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de la jornada del pasado 2016.

Imagen de la jornada del pasado 2016. (Foto: M. U.)

Galería Noticia

Imagen de la jornada del pasado 2016.

Mungia- Mungia se sumergirá a partir del martes, día 23, en una semana dedicada íntegramente a diversas actividades vinculadas a la salud y al bienestar del ciudadano. Como plato fuerte, este mismo día, la kultur etxea de Torrebillela acogerá la octava Jornada de la Salud que abordará como tema principal La perspectiva de género en las adicciones.

El simposio arrancará a las nueve de la mañana con el acto de presentación de la jornada, a cargo del presidente de la Mancomunidad de Mungialde, Asier Larrabe, quien dará el pistoletazo de salida a los cursos, y estará acompañado por Elena Aldasoro, médica de la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno vasco y experta en asuntos de salud y género. Posteriormente se abordará la primera de las sesiones con el tema Las Diferencias de género en adicciones, de la mano de Aurora Urbano, doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Deusto.

Una hora más tarde, a las 10.30 horas, la psicóloga y periodista Ainhoa Otaola impartirá la ponencia titulada Hábitos de ocio de las chicas y chicos de Mungialde. La jornada se reanudará a las 12.00 horas, tras una breve pausa, con otras dos charlas más. Una de las ponencias versará sobre La Incorporación de la perspectiva de género en intervenciones de ocio nocturno, a cargo de Maitane de Anitua, diplomada en Educación Infantil, mientras que la segunda será una mesa redonda con el tema Mujeres por la salud: el uso de los psicofármacos, a cargo de la médica y psicoterapeuta, Marian Becerro y que será moderada por Laura Pinto, técnica de Igualdad en el Ayuntamiento de Galdakao.

La asistencia a los cursos será gratuita y para apuntarse deben inscribirse llamando al teléfono 94 404 7707 o bien en el e-mail prebentzioa@mungialde.eus. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120