en el parque industrial Inbisa

Un incendio causa daños importantes en una empresa de gestión de residuos en Amorebieta

Un tanque con 5.000 litros de aceite ha reventado y se trabaja para evitar vertidos tóxicos al río Ibaizabal   

EUROPA PRESS - Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:00h

El incendio declarado esta tarde en el pabellón de una empresa de gestión de residuos situada en el polígono Inbisa del barrio San Antonio de Amorebieta y que ha provocado una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia, continuaba activo a las 19.15 horas, aunque no está afectando a otras empresas.

BILBAO. Según ha informado la Diputación de Bizkaia a Europa Press, las llamas se han originado por causas que se desconocen minutos antes de las 17.00 horas y hasta el lugar se han desplazado 23 efectivos de cuatro parques de bomberos del Territorio (Basauri, Gernika, Iurreta y Gernika) que siguen trabajando en el lugar.

Al parecer, las llamas únicamente han producido daños materiales, aunque la humareda es visible desde varios kilómetros de distancia. Los bomberos han movilizado hasta el lugar tres autobombas, dos cisternas y dos escalas.

El fuego se encuentra confinado, por lo que no habría afectado a pabellones del entorno, aunque no está controlado y se han escuchado varias explosiones en el lugar. Los bomberos están, además, refrigerando las zonas adyacentes para que las llamas no terminen afectando a otros pabellones.

Asimismo, se está taponando con arena los sumideros ya que la empresa de residuos donde se ha originado el fuego contaba con un tanque que contenía alrededor de 5.000 litros de aceite que ha reventado.

De este modo, técnicos de Medio Ambiente del Gobierno vasco trabajan sobre el terreno para que no se produzcan vertidos tóxicos al río Ibaizabal.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120